No hay pruebas contra sospechoso de matar a «El Pelón» Acosta

440
Acusación contra supuesto pandillero por haber asesinado al "pelón Acosta, carece de pruebas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas de la noche del pasado miércoles, elementos de seguridad capturaron a un supuesto pandillero de la pandilla Barrio 18 en la colonia Las Brisas de Tegucigalpa.

Al sujeto llamado Alejandro José Herrera Alcántara de 31 años de edad, alias «El Pequeño», lo señalaron como sospechoso de perpetrar el asesinato del exalcade Óscar «El Pelón» Acosta.

Sin pruebas

Sin embargo, las pruebas en contra del imputado sobre la muerte del exedil, hasta el momento, no existen. Esto contradice completamente lo declarado por el vocero de las Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), Mario Fu.

Lea también: Asesinan al ex alcalde de Tegucigalpa Roberto «El Pelón» Acosta

El fundamento de las fuerzas de seguridad estaría basado en unas supuestas investigaciones que habría realizado el Estado. Así como declaraciones de «fuentes humanas» que lo inculpaban al presunto pandillero.

«Según indicios de inteligencia del Estado, uno de ellos presuntamente está involucrado en la muerte de «El Pelón» Acosta. A ello se suma las declaraciones de fuentes humanas que uno de ellos participó en ese hecho violento», refirió el portavoz en aquél momento.

Cabe resaltar que junto a Herrera Alcántara, fue detenido un menor de edad identificado únicamente con el alias de «Marcelo». El joven de 17 años de edad sería uno de los cobradores del mal llamado «impuesto de guerra» en esa zona de capital.

No obstante, fue el mismo Fu quien explicó que a los dos detenidos se les acusaba por otro delito. «A los dos detenidos inicialmente se les vincula de forma directa en el cobro de extorsión», expresó.

Cabe señalar que al momento de su detención a los individuos se les decomisó dos pistolas calibre 9mm. Presuntamente, sirvieron de arma criminal en varios actos violentos acontecidos en la ciudad capital.