¡No hay paso! Estudiantes se toman la calle frente al JTR; esto exigen

597
calle frente al jtr
Estudiantes de la jornada nocturna del Instituto José Trinidad Reyes (JTR), a esta hora, todavía mantienen la toma.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Los estudiantes de la jornada nocturna, desde tempranas horas, decidieron tomarse la calle frente al Instituto José Trinidad Reyes (JTR) como protesta para exigir más seguridad, rendición de cuentas y el bono estudiantil.

La toma es a la altura de la 10 Calle. Los jóvenes mantienen cerrado el paso con la quema de llantas y otros obstáculos colocados. A esta hora de la noche, no hay paso en ninguna de las vías desde y hacia el sector Satélite.

Uno de los dirigentes estudiantiles aseguró que la razón de su toma es exigir, en primer lugar, rendición de cuentas. A principio de año, cuando iniciaron clases, habrían pagado una cantidad de dinero y piden conocer en qué se invirtió.

Asimismo sostiene que les han incumplido las promesas como el bono estudiantil. Aunque una parte del estudiantado fue beneficiado, se supone sería para todos.

Por lo cual hicieron un llamado a los estudiantes del JTR de la jornada matutina y vespertina para que se unan a su lucha. Ante el silencio de las autoridades gubernamentales y del instituto expresan que la única forma de tener su atención es suspender las clases indefinidamente.

Reunión: exigen más seguridad

Ayer, miércoles, se reunieron con los presidentes de cada curso de la jornada nocturna y el director del JTR. En la misma se exigió cumplir con las medidas de seguridad adecuadas, puesto que en la zona se suscita gran cantidad de asaltos.

Su petición fue sencilla: colocar a dos agentes policiales, de manera permanente, en horario de 6:00 – 10:00 p.m. frente al JTR. De esa forma, el estudiantado podrá salir y entrar del instituto sin ningún temor.

El dirigente manifestó que quienes estudian por la noche, trabajan de día, y no tienen otra opción para estudiar y superarse. Esta problemática viene arrastrándose desde hace años y en esta ocasión, piden solución definitiva.