«No hay nada firmado», el padre de Alaba desmiente acuerdo total con el Madrid

228
Alaba
Aún habrá que esperar si Alaba finalmente termina vistiendo la camiseta merengue, o en su defecto recala en alguno de los otros grandes pretendientes.

Alemania.- El padre de David Alaba tuvo que salir al paso de las informaciones que muchos ya dan por hecho. Distintos reportes desde España hacen alusión a la noticia de que el zaguero austríaco, llegó a un acuerdo con el Real Madrid para reforzar las filas merengues en el próximo mercado de verano.

De hecho, las fuentes aducen que el polivalente jugador recibirá un salario que asciende a los 11 millones de euros por temporada, algo que George Alaba se encargó de desvirtuar en una entrevista para el diario ‘Bild’ de Alemania.

«No puedo confirmar las informaciones que vienen de España. No hay nada fijo ni nada firmado», manifestó el padre y representante del futbolista para el citado medio. Además, afirmó que Alaba no pierde el enfoque de los objetivos que depara la presente campaña al gigante de Baviera.

«Hay otros equipos que también están interesados. En todo caso, David de momento sólo está concentrado en dar su mejor rendimiento con el Bayern», aseguró George Alaba sobre uno de los agentes libres más codiciados para la siguiente temporada.

Te puede interesar: Definidos los cruces para el Mundial de Clubes 2021

Alaba, en el radar de los gigantes

Eso sí, las palabras de su padre tampoco cierran la puerta a que el nacido en Austria tenga opciones de llegar a la Casa Blanca en un futuro cercano. Tampoco es un secreto que el Real Madrid sea uno de los clubes que más interés ha mostrado en hacerse con los servicios del defensor.

Con las dificultades que está teniendo la dirigencia merengue para cerrar un acuerdo de renovación con su capitán, Sergio Ramos, se agudiza la necesidad de asegurar cuanto antes un defensa con las garantías que requiere el 13 veces campeón de Europa. Esto, a pesar de la fuerte competencia que ya se divisa en el horizonte, particularmente desde Francia e Inglaterra.

Si por algo se ha caracterizado David Alaba a lo largo de su carrera, es su capacidad para cumplir a cabalidad con lo que exigen las posiciones de defensa central, lateral izquierdo o mediocampista defensivo. Esa polivalencia tan buscada en el fútbol moderno, es lo que tiene a grandes clubes como Manchester City, Chelsea, Liverpool y PSG, en contienda por el jugador.

De momento, el austríaco deberá permanecer hasta junio del presente año con el Bayern Múnich, mes en el que expira oficialmente su contrato. Tras no llegar a un arreglo de extensión, David Alaba pondrá fin a una etapa de 13 años con el cuadro bávaro, en el que ha ganado de momento nueve títulos de Bundesliga y dos Champions, entre otros campeonatos.

Aún habrá que esperar si Alaba finalmente termina vistiendo la camiseta merengue, o en su defecto recala en alguno de los otros grandes pretendientes.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ