Redacción. Los cuerpos de las jóvenes encontradas muertas dentro de un vehículo en Roatán, Islas de la Bahía, no presentan heridas de bala o de armas cortopunzantes, confirmó el vocero de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.
Durante una participación en un noticiero, el uniformado destacó que han tenido conversaciones con miembros de la unidad policial de Islas de la Bahía.
«Estamos en la capacidad de dar a conocer que recién tuvimos comunicación con el jefe departamental número 11 en Islas de la Bahía y nos está informando en atención al trabajo que está enfocado por parte de la Policía Nacional en este caso en el departamento de homicidios», indicó Martínez Madrid.
Le puede interesar – En morgue de SPS realizarán autopsia a mujeres que murieron en Roatán
«A simple vista no se pudo encontrar rastros de sangre u orificios de arma de fuego o lesiones cortopunzantes», manifestó.
Del mismo modo, Martínez Madrid señaló que se evitó que se contaminara la escena para efectos de investigación.
«Se está investigando la presunta participación de una persona de origen extranjero, pero es importante avanzar con prudencia porque no queremos como la Policía Nacional cometer errores», aseveró.
Experto
El criminólogo y abogado, Gustavo Sánchez, indicó que una de las etapas más importantes es la recopilación de pruebas en la escena del crimen.
«El éxito y el fracaso de una investigación depende de las acciones que tengan lugar en el escenario del delito», indicó.
Del mismo modo, afirmó que se debe realizar la investigación en la escena del crimen primordialmente.
«En la escena se pueden encontrar elementos filosos, cabello, huellas dactilares que pudieron dejar ahí las personas que condujeron a estas muchachas», explicó.
Autopsia
Sánchez destacó que «la autopsia forense también es importantísima porque en la misma pueden encontrar algunos indicios o elementos que pueden llevar a identificar a los autores».
El experto indicó que hay criminales que utilizan otros métodos como la asfixia para no ser identificados.
«Criminales, con el propósito de no dejar ningún indicio, ningún rastro, ninguna evidencia que los pueda identificar, no usan armas de fuego, no utilizan arma blancas», comentó.