21.7 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Ayax Irías: “No hay condiciones” para el retorno 100 % presencial

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vicerrector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ayax Irías, manifestó que no hay condiciones para el retorno a clases presenciales del 100 % de estudiantes de los diferentes campus educativos.

Esta determinación sería aplicable a Ciudad Universitaria y los otros centros regionales ubicados en las diferentes ciudades del país.

Asimismo, el vicerrector detalló que se están llevando a cabo pilotajes para el retorno gradual de los estudiantes universitarios.

Le puede interesar – Tras dos años: UNAH realiza jornada de graduaciones presenciales

“Por los momentos se están haciendo de forma semipresencial y virtual conjugando ambos métodos”, explicó Irías.

En este sentido, explicó que hasta el momento 25 mil estudiantes a nivel nacional han retornado a la modalidad semipresencial educativa.

Ayax Irías retorno presencial
El vicerrector manifestó que no hay condiciones para un regreso a clases presenciales con el 100 % de estudiantes.

No hay previsto retorno en su totalidad

Irías indicó que no está previsto a corto plazo un retorno a clases de manera presencial en su totalidad.

“La pandemia y todas sus secuelas negativas ha dejado algunas lecciones positivas como el poder usar las herramientas tecnológicas para el proceso educativo, que era un déficit que se tenía”, explicó el vicerrector.

Consulta a los estudiantes

El funcionario manifestó que han realizado consultas a los estudiantes, de las cuales han encontrado diferentes respuestas.

Según los resultados de estos monitoreos, algunos estudiantes sí desean retornar a las clases de manera presencial, otros indicaron que desean continuar de forma virtual.

Las autoridades universitarias están conjugando las alternativas con base a las necesidades de los alumnos.

Irías informó que muchas clases quedarán de forma virtual, sin embargo, otras necesitan que los estudiantes se presenten de manera presencial.

Ayax Irías retorno presencial
Irías explicó que unas clases quedarán en la modalidad virtual.

UNAH retoma las graduaciones públicas de manera presencial

Después de más de dos años de la pandemia de la COVID-19, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) retornó a las ceremonias de graduación públicas de manera presencial, con lo que marcó un punto en la historia al entregar un total de 2,595 nuevos profesionales al país, así lo confirmó recientemente la titular de la Secretaría General, Jessica Sánchez.

UNAH premia a estudiante

Hoy se anunció que por mantener actualmente un índice global de 97.29 %, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), entregaron el premio regional a la Excelencia Académica “Rubén Darío” 2021, a la joven estudiante de la carrera de Contaduría Pública y Finanzas, Daniela Alejandra Quiñones Reyes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido