No han hecho las transferencias para ayudas en San Marcos de Colón

402
Calles solitarias en San Marcos de Colón, Choluteca.

Choluteca, Honduras. El alcalde de San Marcos de Colón, Douglas Ordoñez, expuso que en el municipio hay emergencia igual que todo el país por el covid-19.

«Estamos esperando las transferencias para comprar alimentos. Todavía no han llegado las ayudas de alimentos», aseveró el jefe municipal.

Contó que formaron «un comité con las iglesias para que se manejen las ayudas y que vayan priorizando a quién más necesita».

Enfatizó que a la gente que se las van a entregar, se «las vamos a a ir a dejar, esto no es un juego y que se mantengan en sus casas». Lo cierto es que hay muchas personas esperando y ya hay gente con hambre.

Recordó que de los 67 casos de coronavirus confirmados ayer a nivel nacional, en San Marcos de Colón no hay ninguno.

«La gente es consciente del virus. Hemos declarado el municipio cerrado. Sólo vehículos con alimentos o de transporte pesado dejan entrar. Además «se fumigan vehículos».

Ciudadanos bloquean con rastras las entradas a Santa Bárbara

Pobladores del departamento de Santa Bárbara decidieron atravesar dos rastras en la zona de La Ceibita y otras entradas.

La acción anterior es para evitar el tráfico de automóviles con personas que llegan de otros sectores. Esto, provocó varias filas de vehículos.

Tanto hombres y mujeres se unieron y dijeron que «está entrando mucha gente, y en este momento vale más la vida».

Cabe mencionar, que debido a que no hay acceso, unos guardias de relevo de la cárcel de máxima seguridad «El Pozo» estuvieron «amenazando» a los ciudadanos porque no los dejaban pasar, así lo denunciaron.

No llegan alimentos

Por otra parte, los oriundos de Santa Bárbara condenan al Gobierno de la República por haber habilitado a los bancos ayer y estos días, ya que para ellos lo más importantes es la salud y no el dinero.

Asimismo, reprochan y denuncian que en barrios marginales del departamento, como Gualjoco, Galeras y otros «no tienen comida y la ayuda del gobierno nunca llegó.