Tegucigalpa, Honduras.- El diputado y jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, anunció este jueves que el Congreso Nacional (CN) no convocará a sesión legislativa para llevar a cabo la elección del nuevo fiscal general y fiscal general adjunto del Ministerio Público (MP) hasta que haya consensos.
«Mientras no hayan consensos y acuerdos, no se va a convocar a sesión. Se va a convocar hasta que haya un acuerdo para poder avanzar en este proyecto», advirtió Sarmiento, jefe de bancada de Libre.
En cuanto a otros temas que se deben abordar en el Poder Legislativo, el congresista señaló que la agenta legislativa es una situación de fuerte presión que deben sacar adelante, pero en este momento el proceso más importante es la elección de los fiscales.
«Sabemos que es una decisión importante para el país y la decisión que se ha tomado por ahora es que no habrá sesiones hasta que haya un acuerdo político para poder elegir fiscal general y adjunto», reiteró el diputado.
Nota relacionada: Alrededor de L500 millones costaría plebiscito para elegir fiscales
Reanudación de diálogos
Por otra parte, Sarmiento aseguró que este jueves han retomado los diálogos con la oposición para lograr llegar a consensos.
En tal sentido, explicó que el encargado de liderar los acercamientos con las demás bancadas es el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya. Sin embargo, detalló que los diálogos han sido escasos.
«Nosotros hemos estado en apoyo al compañero Carlos Zelaya, que es la persona designada por la bancada para que pueda llevar este proceso. Esperamos la próxima semana poder dar apertura a la sesión ya con un consenso», dijo en entrevista a medios de comunicación.
«Seguimos con un diálogo sin condicionamientos, sin ninguna línea, ninguna imposición, se están evaluando todas las posibilidades», cerró Sarmiento.