24 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

“No es posible que hasta los diputados sean víctimas de extorsión”: Ariel Varela

TEGUCIGALPA. El líder de Oposición Indignada, Ariel Varela, lamentó esta mañana que un diputado del Congreso Nacional de Honduras denuncie que es víctima de extorsión por parte de delincuentes enmascarados a través de las redes sociales.

Esta mañana el diputado Francisco Rivera del Partido Nacional y actual presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional denunció que en los últimos días a sido víctima de extorsiones por parte de delincuentes enmascarados a través de las redes sociales que en su opinión están agrupados en las marchas de Las Antorchas.

En la opinión del coordinador de la marcha de “Las Antorchas”, manifestó que un diputado del partido de gobierno que tienen plenos poderes en los tres poderes del Estado y en el Ministerio Publico, en la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y la Policía Nacional denuncie que vagos enmascarados lo están extorsionando.

“Nosotros no tenemos ningún grupo de enmascarados, somos rostros visibles, y nuestros perfiles en el Facebook son rostros visibles y si lo están chantajeando y extorsionando por las redes eso es un delito y debe de pagarlo el responsable pero antes el diputado debe de responder como y porque temas lo extorsionan”, dijo.

A renglón seguido, dijo que, no es posible que el Estado de Honduras no pueda garantizarle a un diputado que sea víctima de extorsión porque en qué nivel de impunidad vive el país y en qué nivel ha incrementado el crimen organizado que ni un diputado del Partido Nacional que está en el poder se salva de extorsión.

“Nosotros vamos a continuar con nuestras manifestaciones de antorchas y lo que buscamos es un fin establecido que es justicia y si él -Francisco Rivera- ocupa justicia que se una a las movilizaciones de Los Indignados porque juntos vamos a lograr convocar la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIH)”, sostuvo.

Varela finalizó diciendo que no tienen nada que ver en las denuncias del diputado Francisco Rivera porque claramente se trata de grupos en las redes sociales que utilizan máscaras y Los Indignados no tienen esas formas de actuar.

En cuanto a la queja de grupos radicales y violentos que acusó el parlamentario olanchano que se infiltran en las marchas, Ariel Varela, reconoce que hay, pero acusa que se trata de infiltrados militantes y simpatizantes del Partido Nacional plenamente identificados que llegan a tratar de ocasionar desorden pero que hasta el momento no lo han logrado.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido