Redacción. Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), informaron que se ha lanzado un dictamen que prohíbe que se otorguen claves y permisos catastrales para sectores que estén dentro de la colonia Cerro Grande en Tegucigalpa, capital de Honduras.
La disposición se debe a que hay varias familias que han protagonizado pleitos por temas de tierras en la zona antes mencionada.
Es así que mientras se solventan esos casos, de manera temporal queda suspendida la emisión de claves y permisos catastrales.
Se informó que la medida se quitará una vez se logre el consenso entre las familias que se disputan las diferentes propiedades.
De igual interés: Investigan compra de 30 cisternas por administración anterior de la AMDC
Un problema de años
Por otra parte, se detalló que de reportarse la emisión de claves y permisos catastrales en la Cerro Grande, se estarían violentando las leyes.
Es por eso que las autoridades recomiendan a la población no caer en engaños de personas sin escrúpulos, que ofrecen la venta de los procesos en mención, cuando ya se ha declarado que tales trámites por ahora están suspendidos.
En los últimos años, son varias las familias que habitan en la colonia Cerro Grande, que se han visto involucradas en un extenso conflicto. El problema surge de acuerdo a denuncias, porque personas invasoras se apropiaron de terrenos alegando que son sus legítimos dueños.
Según medios locales, son aproximadamente 200 dueños de inmuebles los que se han visto perjudicados por esta problemática.