18.6 C
Honduras
domingo, julio 25, 2021

“No dialogamos con el dictador”: Manuel Zelaya Rosales

Tegucigalpa, Honduras. Fuertes señalamientos ha realizado el coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, al decir que no dialogará con el mandatario hondureño Juan Hernández, a quien calificó como “dictador”.

De igual forma, el también expresidente de Honduras (2006-2009), aseguró que solo van a sostener comunicación en un diálogo con los mediadores internacionales.

“Nosotros no dialogamos con el dictador, vamos a tener comunicación con los mediadores. Cuando sean aceptados y tengan carácter vinculante”, indicó “Mel” Zelaya,

El líder de la oposición hondureña, explicó que la Alianza adoptará esa posición para no repetir la experiencia que se llevó en 2009, en el marco del Golpe de Estado. “No queremos volver a pasar la burla que tuvimos con Óscar Arias de Costa Rica; que dijo restitución del presidente y tengo nueve años esperando”, subrayó el ex gobernante.

Lea también:  Para diálogo: Nasralla opina sobre designación de Colom

No tiene ningún acuerdo con JOH

José Manuela Zelaya Rosales, coordinador de la Alianza de Oposición.

En relación a las acusaciones de varios parlamentarios oficialistas que señalan que Zelaya tiene acuerdos políticos con Hernández. “Mel” fue enfático y dijo no tener relación alguna con el titular del Poder Ejecutivo.

“Yo no tengo un acuerdo con Juan Orlando porque soy su principal opositor. Queremos que se cumplan las leyes, es mi adversario personal y mi enemigo político”, subrayó.

Finalmente, se refirió a la designación de Álvaro Colom como mediador de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Al tiempo que especificó que Colom solo viene a tratar el tema de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), y la Ley de Presupuesto.

“Álvaro Colom es una propuesta del señor Almagro para trabajar con el problema que tiene la MACCIH. Yo tengo un buen concepto sobre él –Colom- y le guardo mucho respeto”, puntualizó.

Cabe mencionar que la llegada del exmandatario guatemalteco al país, está prevista para la próxima semana.

Colom: “Honduras merece vivir en tranquilidad y gobernabilidad”

El ex mandatario de Guatemala, Álvaro Colom, anunció que la siguiente semana estará en el país. Lo anterior, para encabezar la mesa de trabajo en relación a los temas electorales y fortalecimiento del sistema democrático.

Colom fue designado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dirigir la mesa de trabajo. Esto, en torno a esos dos temas y la controversia entre la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH) y las funciones atribuidas en el convenio firmado con Honduras.

«Hoy o mañana estaremos viendo detalles con los técnicos y funcionarios de la OEA, la otra semana en Honduras», dijo en entrevista a una radio local.

También, precisó que dará acompañamiento en el tema electoral y acompañamiento en el sistema democrático. Destacó además que contarán con un equipo de trabajo de lo más completo posible. En ese sentido, para “apoyar al pueblo hondureño en salir de esta coyuntura”.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido