22.7 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 30, 2021

Policía no dará detalles sobre investigación del asesinato de Luis Almendares

Debes leer

TEGICIGALPA, HONDURAS. Las investigaciones en torno al asesinato del periodista Luis Almendares siguen su curso, así lo confirmó la Policía Nacional (PN), que también aclaró que no brindarán detalles ni avances del caso.

La portavoz Dania Cruz afirmó que «ya se tiene una línea investigativa sobre este caso. Pero no se puede brindar más información, como autoridad somos responsables».

Cabe mencionar que Almendares dejó su último aliento ayer, lunes, en las instalaciones del Hospital Escuela, luego de ser trasladado desde Comayagua, donde sufrió un atentado.

El periodista estaba en vivo cuando sujetos en motocicleta le dispararon en varias ocasiones. En el audio del vídeo se alcanza a oír que, entre desesperación y miedo, dice: ¡Ay, señor, ayúdenme!

Sus heridas eran muy graves y cuando llegó al hospital, los médicos no pudieron salvarle la vida. El ataque se produjo en una comunidad del municipio de La Libertad, en el departamento central de Comayagua.

A criterio de la Policía, la investigación seguirá activa, pero los detalles se los reservan para evitar entorpecerla. Aseguran que su objetivo es dar con los responsables del crimen.

Lea también: Tras crimen de Luis Almendares, CPH se retira del Mecanismo de Protección

Dio batalla hasta el último segundo

Por otra parte, hay que agregar que Almendares no se marchó sin pelear. Según se informó, el comunicador brindó detalles de sus agresores antes de su muerte.

Fue el propio presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, que manifestó que Almendares antes de morir dio nombres de personas que estarían involucradas en su asesinato.

De igual interés – Antes de expirar, periodista Luis Almendares dio detalles de sus agresores: CPH

De hecho, «esa información ha sido trasladada a las autoridades por parte de parientes de Luis. Por tanto, esperamos que haya detenidos en torno a este hecho», apuntó.

El CPH en su cuenta de Twitter escribió que «hace cuatro días Luis Almendares publicó en su cuenta de FB este video que pudo costarle la vida. Ese es un punto de partida para emprender una investigación exhaustiva en torno a su vil asesinato».

El video publicado corresponde al crimen contra una persona que se conducía en una unidad de taxi. Lo asesinaron sujetos que se transportaban en un carro pick-up sin placas y con sirenas de la Policía Nacional.


 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias