23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

«No debemos exaltar al dios de la muerte»: pastores hondureños rechazan Halloween

Debes leer

Redacción. Mientras que muchos ven el Halloween como una simple celebración para disfrazarse, hay sectores que lo perciben como «una cortina a las tinieblas». Este es el caso de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), desde donde consideran que la festividad es una brecha para exaltar al dios de la muerte.

El pastor Ángel Andrade, perteneciente a la CEH, en la zona norte, manifestó que aunque parezca una fiesta inocente, el Halloween representa a Satanás. Igualmente, lo calificó como una transculturización, debido a que locales comerciales y restaurantes decoran para la ocasión.

«300 años A.C. los celtas, una civilización que tenía al frente a los druidas, eran sacerdotes adoradores del dios de la muerte San Haín. Algunos denominan Samhain a este dios al que se le hacía culto, dando inicio a lo que se le conoce como el año satánico», expresó Andrade.

No debemos exaltar al dios de la muerte, pastores rechazan Halloween
Pastor Ángel Andrade, miembro de la Confraternidad Evangélica de Honduras.

En ese sentido, el religioso detalló para VTV que esos actos son de origen británico. Ilustró que los celtas salían en «eras nocturnas» para pedir alimentos, infantes y hasta mujeres vírgenes para sacrificarlas a Samhain.

De igual forma, agregó que usaban nabos iluminados por dentro, pero al llegar a Estados Unidos comenzaron a usar calabazas.

Puedes leer: Halloween, ¿por qué se celebra el 31 de octubre?

«Trick or treat»

Posteriormente, Andrade se refirió al origen de la frase «dulce o truco» o «dulce o travesura» (por su raíz inglesa trick or treat). Describió que esta tradición trata sobre infantes que piden caramelos y tiran huevos a las casas de no conseguirlos.

Celebración de Halloween
Para algunos líderes religiosos, Halloween representa un riesgo, ya que consideran que la fiesta puede ser un medio para difundir prácticas de culto satánico y creencias oscuras.

Sin embargo, «en aquel entonces lo que tiraban eran maldiciones, maldecían las casas que no hacían esto. No es una cultura nuestra. Honduras ha sido creado sobre principios, sobre valores y no debemos exaltar al dios de la muerte, sino al dios de la vida«, señaló Ángel Andrade.

El pastor sostiene que los hondureños deben regresar a los principios y valores que garantizarán el futuro de la niñez.

«Estas tradiciones también son tomadas por grupos de antisociales: por maras, que ofrecen sacrificios de niños. En estas fechas se pierden muchos niños«, enfatizó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido