21.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

No culpable se declarará “Tony” Hernández en corte de Nueva York

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El abogado defensor del ex diputado nacionalista Antonio Hernández, Manuel Retureta, señaló que su cliente se declarará no culpable por los delitos de los cuales lo acusa la Fiscalía de Estados Unidos.

En una entrevista al periodista de CNN, Fernando del Rincón, el abogado manifestó que “Tony” Hernández ha emprendido acciones para colaborar con la justicia norteamericana.

Asimismo, indicó que su defendido decidió que su caso fuera tratado por una corte de Nueva York en vez de Miami y que tendrán conversaciones con el juez para acordar que “Tony” se pueda defender en libertad.

“Llegando a New York se va a declarar no culpable. Vamos a tener un discurso sobre fianza y entonces empieza el caso”, manifestó Retureta.

Por otra parte, expresó que esperarán las pruebas que presentará el Gobierno de Estados Unidos para preparar la defensa correspondiente.

Le puede interesar: Narcotraficante Wilter Blanco recibía información de la DLCN, según Santos Orellana

Sin comunicación con JOH

Con respecto a conversaciones con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el abogado defensor señaló que no ha habido ninguna comunicación entre “Tony” y su hermano.

Acusaciones

El Gobierno de los Estados Unidos acusa al hermano del presidente hondureño por los delitos de narcotráfico y posesión de armas.

Las autoridades estadounidenses aseguran que el ex diputado nacionalista es un narcotraficante “a gran escala”. Asimismo, lo acusan de trabajar con organizaciones en Colombia, Honduras y México para llevar cocaína a Estados Unidos.

Según la acusación, Hernández participó en operaciones de tráfico de cocaína al menos desde 2004 hasta 2016. Además, manifiestan que para ello utilizaba aviones, lanchas rápidas y, como mínimo, en una ocasión, a bordo de un submarino.

Juicio

Por lo que el juicio en contra del exdiputado está previsto para el próximo 11 de diciembre.

Esa fecha, “Tony” se presenta a la primera audiencia de evacuación de pruebas. Luego que el juez de Miami, Jonathan Goodman, ordenó su traslado a Nueva York; en donde responderá por los cargos que le imputan.

Así lo establece un documento oficial al que tuvieron acceso varios medios de comunicación internacionales. Cabe recordar que Juan Antonio Hernández fue detenido el pasado 23 de noviembre en Miami.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido