Redacción. Rixi Moncada, candidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), aseguró este miércoles que no tiene conocimiento de ningún video que involucre directamente a su partido en actos de corrupción o crimen organizado.
“No conozco ningún video que salpique a Libre como partido. He visto videos de personas y todas deben ser investigadas”, expresó ante los medios de comunicación al consultársele sobre los sonados “narcovideos”, que supuestamente involucran a figuras de la política hondureña.
Según dijo, el partido rojinegro ha actuado con coherencia al tomar distancia de figuras señaladas, incluso si han sido cercanas a su estructura. “Hemos pregonado el ejemplo, aunque nos haya dolido”, afirmó.

Lea también: «Era una trampa»: Mauricio Villeda se defiende tras divulgación de supuesto narcovideo
“Nuestra gente ha renunciado”
Moncada agregó que Libre ha demostrado su lucha contra la corrupción con acciones concretas contra funcionarios envueltos en polémicas por su supuesta participación en acciones irregulares. Inclusive recordó que varios funcionarios oficialistas han renunciado a sus cargos. “Nuestra gente ha renunciado y ha quedado fuera de su actividad”, defendió.
La aspirante también apuntó contra lo que denominó como estructuras de corrupción aún vigentes en el Estado.
“En este país se perdió la moral pública. El narco-Estado hizo lo que quiso, y la justicia se vendió al mejor postor”, afirmó, al denunciar que algunos mandos intermedios continúan permeados por la corrupción.
Asimismo, advirtió que el crimen organizado busca interferir en las elecciones generales. “Esa criminalidad organizada quiere hacer fraude, pero no se lo vamos a permitir. Vamos a derrotarlos”, concluyó.

Pese a los videos filtrados de funcionarios en acciones irregulares, el Ministerio Público continúa sin emitir requerimientos contra figuras reconocidas. El ente de investigación, a través del Fiscal general Johel Zelaya, ha asegurado que los procesos están en curso.