Comisión de Equidad y Género no aprueba el famoso “Show de camisa mojada”

474
Camisa mojada
La diputada recalcó que en la actualidad hay alcaldías que prohíben ese tipo de eventos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Comisión de Equidad y Género del Congreso Nacional (CN), no aprueban el famoso “Show de camisa mojada” porque alegan que tales eventos denigran la imagen de la las mujeres.

Según la comisión antes mencionada, tales actos lo único que hacen es que los hombre se propasen con las féminas que realizan estos espectáculos.

A criterio de una de las integrantes de esa facción del congreso, la diputada por el Partido Innovación y Unidad (PINU) Doris Alejandrina Gutiérrez, expresó que sobre no está de acuerdo y recalcó que hay alcaldías lo han prohíbo.

“Creo que hay que entender los conceptos culturales en que se desarrollan”, dijo la legisladora cuando se le consultó sobre el tan polémico tema.

“En departamentos que son más conservadores no se dan este tipo de problemas porque ahí se utilizan palabras obscenas contra las mujeres y se quieren propasar con ellas”, ejemplificó.

Por otra parte, la congresista recalcó que “las mujeres andemos como andemos nos tienen que respectar. No se debemos permitir que nadie abuse de nosotros”.

Asimismo, detalló que de la única forma de permitir eso es si las féminas dan su consentimiento, ya que esa sería su decisión personal.

Además, la diputada llamó a las mujeres a no permitir que se propasen de ninguna manera ya que nada justifica esos abusos de la gente.

Lea también: Hasta L15 mil de sanción a negocios que infrinjan “Ley Seca” en Semana Santa

Restricciones

Durante las festividades de Semana Santa, eventos de entretenimiento como el de la “camiseta mojada” se han popularizado en Centroamérica y Honduras. Con la intención de regular este tipo de espectáculos públicos, se han implementado restricciones que los participantes deberán respetar.

Es por ello que se anunció trabajos de coordinación para evitar que se violenten las prohibiciones ya establecidas. Así lo dio a conocer José Ángel Herrera, director del Régimen Departamental de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización:

  • Sin presencia de menores
  • Durante Horas controladas
  • En lugares apropiados