No al “peaje” dice aspirante presidencial kike Ortez Sequeira

244
Ortez Sequeira
Enrique Ortez Sequeira dice no al peaje.

TEGUCIGALPA. El aspirante presidencial por el Partido Liberal (PL), Enrique Ortez Sequeira, aseguró este jueves que está en contra del pago de “peaje” para las personas que desean participar en vida política de Honduras.

“No se les puede pedir peaje a los militantes del Partido Liberal, si estamos en contra de ese cobro, que se pague para participar en la vida política del país”, expresó el político.

Denuncia cobro de L.1 millón

La imposición del pago de un millón de lempiras por parte del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) para inscribirse a los comicios primarios, Ortez valoró que la acción es “atentatoria contra la libre participación de los ciudadanos”.

Ortez Sequeira lidera el movimiento Unámonos y dijo este día que ningún movimiento a lo interno del Partido Liberal tiene un millón de lempiras para participar en las elecciones primarias.

“Ese dinero solo lo tienen el Partido Nacional, por consiguiente, si algún movimiento del Partido Liberal se inscribe es porque ese organismo  le dio el efectivo”, detalló.

El dirigente liberal adicionó que “ese cobro de un millón de lempiras es atentatorio contra la libre participación de los ciudadanos, nadie debe de pagar para ser presidente de la República”.

“El Movimiento político que tenga un millón de lempiras es porque se lo dio el Partido Nacional”, insistió.

Por otra parte, este jueves Ortez Sequeira presentó a Mateo Ávila como su aspirante a la alcaldía de la Ceiba, en el departamento de Atlántida.

El peaje ya enfrenta recurso de inconstitucionalidad

Ayer, un colectivo de la sociedad civil presentó un recurso de inconstitucionalidad en contra del cobro del peaje en Honduras.

Nota relacionada: Presentan recurso de inconstitucionalidad contra los peajes

El escrito se entregó ante la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), argumentando que el derecho a la libre circulación es violentado por la concesionaria.

“La acción es contra el decreto legislativo mediante el cual fueron emitidos estos contratos de casetas de peaje en el corredor turístico y logístico”, manifestó la profesional del Derecho, Karina Flores.

La abogada solicitó al pleno de magistrados de la CSJ no engavetar el recurso y darle la importancia que amerita.

El pasado 3 de octubre el partido Libertad y Refundación (Libre) protestó en las distintas casetas de peaje en el país exigiendo que se derogue ese cobro.