No hay acuerdo entre taxistas y AMDC sobre aumento a la tasa vial municipal

33
Tasa vial municipal
Ayer, autoridades municipales y representantes de ATAXIS sostuvieron una reunión.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dirigentes del rubro de taxis y autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) no lograron llegar a un acuerdo en relación al aumento del impuesto de la tasa vial municipal.

Dirigentes de la Asociación de Taxis (ATAXIS), aseguran que ya tienen acuerdos con los funcionarios de la comuna. No obstante, lo que ellos quieren es que el alcalde capitalino, Nasry Asfura, se comprometa con los carros particulares.

“Por eso no firmamos. Aseguramos que el alcalde dirá cuánto va a ser la rebaja en la placa particular”, aseguraron representantes de la ATAXIS. En ese sentido, indicaron que Nasry “Tito” Asfura decidirá sobre la situación el próximo viernes a las 04:00 p.m.

“De que van a ver acuerdos sobre placas particulares sí van a haber. Los carros del 2013 para arriba van a pagar lo que el alcalde diga. Porque todo el que tiene un carro del 2013 para arriba es porque tiene buen ingreso. Pero los que son del 2012 para abajo, el alcalde sí los ayudará”, afirmaron los líderes de la ATAXIS.

En ese sentido, aseveraron que pelearán porque el alcalde diga de cuánto será la rebaja a los carros particulares.

Le puede interesarAlcalde capitalino afirma que aumento al impuesto de la Tasa Vial Municipal es necesario

Asfura: “No me puedo apresurar en responder sin tener un balance”

De su lado, el edil capitalino indicó que al menos 100 unidades al final del año trabajarán en la línea del VTR.

“Esperamos que al final de la próxima semana ver cómo tenemos las finanzas de la alcaldía. No me puedo apresurar en cómo responder en la alcaldía sin tener un balance y no caer en la irresponsabilidad del desarrollo de la ciudad”, manifestó Asfura.

A efecto de eso, aseguró que verán la mejor manera para disminuir el aumento a la tasa vial municipal.

“El tema taxi mueve más de 300,000 pasajeros diario. Para poder tener alguna mejoría y para desarrollar el sistema vial de la capital no se puede caer en la irresponsabilidad. Trataremos de darle a la comunidad que usa el transporte público el costo que sea realmente sostenible”, indicó el alcalde.

A efecto de eso, remarcó que trabajan en el análisis del cobro a la tasa vial municipal.

“Veremos lo que se puede hacer para mejorarlo. Mañana hay sesión de corporación. Y, si la derogación es la opción debe de conocerlo la corporación”, señaló el edil capitalino. Cabe indicar que los taxistas piden que se elimine o se reduzca el aumento.