¿Eres diabético? Así debes cuidar tus niveles de azúcar

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Cambios en los horarios, la inactividad física, el estrés, causado por la cuarentena, pueden complicar los niveles de azúcar si eres diabético.

REDACCIÓN. Los cambios en los horarios, la inactividad física, el estrés, un aumento en la ingesta alimenticia, así como el sueño inadecuado pueden complicar tu cuadro de diabetes. Por lo mismo, aquí están algunas recomendaciones para que mantengas tus niveles de azúcar.

1. Trata de mantener tu rutina de cuidado de la diabetes, con una actividad física adecuada y un comportamiento alimentario equilibrado y saludable. Por nada descuides los medicamentos que el médico te prescribió desde antes del confinamiento.

2. Asegúrate de contar con suficientes medicamentos, jeringas de insulina y agujas, para que no pierdas ni una sola dosis. Si utilizas glucómetro, también debes tener una adecuada cantidad de tiras, baterías y lancetas.

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Sé estricto con la alimentación para mantener los niveles de azúcar 

3. Tambien para mantener los niveles de azúcar, mantén tu régimen de alimentación como antes de la cuarentena, siempre vigilando las porciones que consumes y si notas que son grandes reduce el tamaño de las mismas. Si bien en casa puedes disponer de alimentos nutritivos, el estrés y el ambiente aburrido pueden inducirte a comer de más, lo cual debes evitar a toda costa.

4. Evita el exceso de carbohidratos y en su lugar prefiere alimentos bajos en calorías, como ensaladas y sopas, nueces, legumbres y lentejas, ya que el nivel de actividad física en estos días es muy reducido si no es que nulo.

5. También para no alterar los niveles de azúcar, debes evitar los refrigerios entre comidas, especialmente cuando estés inactivo, mirando televisión o revisando tus redes sociales en tu smartphone. Si estás comiendo, vigila la cantidad y el tipo de refrigerio, para compensarlo con la comida principal. Trata de tomar líquidos bajos en calorías como té o café, en lugar de comer bocadillos.

6. Recuerda que tu peso no debe aumentar, así que si no puedes reducirlo al menos trata de mantenerlo.

7. Trata de superar y abordar el estrés con charlas positivas y discusiones constructivas con los miembros de la familia. Además intenta pasar tiempo de calidad con tus seres queridos, por ejemplo disfrutando buenos momentos ya sea con juegos de mesa o electrónicos en los que participen grandes y chicos.

8. Si siempre quisiste aprender o iniciar algo, pero no tenías tiempo por el trabajo, ahora es un buen momento: puede ser un programa de control de peso, iniciar con rutinas de ejercicios diferentes, probar nuevas recetas bajas en carbohidratos, etc., la idea es que se trate de cosas que te beneficien y ayuden a tu salud.

9. El sueño adecuado también es muy esencial para permanecer rejuvenecido y renovado al día siguiente. Asegura también una ingesta adecuada de agua.

10. Revisa periódicamente tus niveles de azúcar en la sangre para mantenerlos bajo control.

El ejercicio es clave 

La actividad física es clave para mantenerte sano, así que busca algunos minutos para ponerte en movimiento.