REDACCIÓN. Aunque en América el Nissan X-Terra no había desaparecido del catálogo de la firma nipona (y se puede encontrar en varios mercados como Xterra), en el Medio Oriente el modelo cesó su oferta con el MY2015 para no volver, hasta ahora, cuando el fabricante vuelve a dar señales de regresar el modelo como un SUV de tres filas construido sobre la plataforma F-Alpha de la Navara.

Recientemente Nissan externó sus intenciones e regresar a la vida al X-Terra en este territorio con un lavado de cara muy importante, que cambie la parte frontal y la haga más similar a la del Nissan Patrol, con una parrilla en forma de V y faros LED con luces DRL modernas en forma de C que abracen el conjunto y le den un aspecto mucho más atractivo.

Nissan X Terra 2021 11

En el interior, el modelo planea ofrecer mayor confort a todos los pasajeros haciendo uso de la tecnología de asientos Zero Gravity. Mejora, además, el filtro acústico del parabrisas y las ventanas para evitar al máximo la entrada de ruidos desde el exterior.

Le podría interesar: Nissan Navara NP300 2021 queda totalmente al descubierto

Interior

El interior también se va a beneficiar de un tablero de instrumentos completamente rediseñado, con acabado en materiales de suave tacto, acompañado por una pantalla de infotenimiento de 9 pulgadas desde la cual se podrán controlar el sistema de audio y algunas otras funciones de confort para todos los pasajeros de la camioneta que se acompañan por puertos de entrada USB-C y USB-A distribuidos por toda la cabina.

Nissan X Terra 2021 25

En la seguridad también podremos encontrar mejoras sustanciales. Incorpora los sistemas de grado Platinum de la firma nipona. Se incluyen advertencia de cambio de carril, advertencia de punto ciego, advertencia inteligente de colisión frontal con frenado automático de emergencia, alerta de tráfico cruzado trasero, alarma inteligente para el conductor, entre muchas otras utilidades.

Nissan X Terra 2021 13

En la parte mecánica se habla de un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros. Se espera que  entregue 165 hp y 177 lb-pie de torque directas a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de siete velocidades.

Nissan anunció que el nuevo X-Terra 2021 estará disponible para todos los países de Medio Oriente a partir del próximo mes de diciembre 2020 y que también lo harán llegar de manera gradual a otras regiones. Aunque por ahora no tienen fechas estimadas para esto.


Nota para nuestros lectores: 

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.