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jueves, abril 25, 2024

Nissan rediseñaría su logo y lo convertiría en algo más minimalista

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REDACCIÓN. Aún no hay confirmación oficial, pero los rumores están cada vez más avivados en las páginas especializadas en motor: Nissan estaría pensando en cambiar su logo a lo largo de este año, principios de 2021, como una forma de renovar su imagen siguiendo así la estela de BMW y Volkswagen, compañías que han variado su imagen en los últimos tiempos.

Según las informaciones recogidas por varios medios especializados en automóviles, el nuevo logo pasaría a ser más minimalista en 2D tal y como ha registrado la marca en varios países: Argentina, Chile, Gran Bretaña, Perú y Uruguay, según recoge DesignTaxi.

No solo se habría eliminado la insignia plateada de cromo, sino que también incorporado una versión más delgada en color negro, con una fuente sans-serif. Hay que tener en cuenta que Nissan no realiza cambios en su branding desde 2001. A esto habría que sumarle que Nissan presentará un registro que estará enfocado en obtener una nueva marca para su línea de coches deportivos, bautizados como Z-Car.

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«En la mira»

En cuanto al resto de compañías que Nissan tiene en el radar por sus recientes presentaciones, se encuentran BMW y Volkswagen. La primera de ellas presentó a través de una conferencia virtual su nuevo logo el pasado 3 de marzo. El recién estrenado logotipo es en términos generales más ligero y renuncia, entre otros elementos, al emblemático anillo negro que ha portado el emblema desde 1917. Asimismo, es más transparente que el anterior, se libera del anillo de color negro del primigenio logo y el color azul adquiere en él una tonalidad ligeramente más fuerte.

Octubre del pasado año fue la fecha elegida por Volkswagen para lanzar su rediseño que forma parte de una nueva era a la que se enfrenta, apostando por un futuro eléctrico, totalmente conectado y con un balance de carbono neutral. Con este nuevo diseño, la compañía ha querido reinventarse y ofrecer una experiencia de marca uniforme de 360 grados, mucho más moderna y auténtica. El símbolo y la marca son el nuevo logo, el cual se presentó más moderno, con un toque más claro y emulando la sencillez. Su diseño es liso y bidimensional, reduciendo sus elementos a lo más esencial, y se incorporó un nuevo tono de azul a los ya tradicionales azul y blanco tan característicos de la compañía.

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