Redacción. Nissan Qashqai actualizó su tercera generación, estrenó parte frontal y otros cambios a nivel de diseño para tener un aspecto moderno, ganar personalidad y mejorar la calidad de su interior.
La gama mecánica es idéntica a la del modelo anterior, con motores micro híbridos y un híbrido, siempre con la etiqueta ECO de la DGT, y versiones de tracción delantera y tracción total. Lo que sí cambia es su precio: es más barato que el modelo anterior.
El Nissan Qashaqai no necesita presentaciones. Cuando se puso a la venta en el año 2007 ya existían algunos SUV, pero este modelo se vendió como súper rápido. Casi 20 años después, quedó claro que la fiebre SUV que impulsó el Qashqai llegó para quedarse. Precisamente, ya va por su tercera generación y sigue siendo uno de los todoterreno más populares.
Este nuevo modelo es considerado uno de los coches más populares, puesto que lo consideran el séptimo modelo más vendido en España en lo que va de año, por delante de superventas como el Renault Clio, el Opel Corsa o el Volkswagen T-Roc. También es el automotor que más vende Nissan en Europa.
Prestigio
El objetivo de Nissan es que el Qashqai siga siendo una de sus estrellas, por eso acaba de actualizarlo, a pesar de que la tercera entrega del SUV compacto solo llevaba tres años a la venta. Eso sí, no podemos hablar de un gran restyling, más bien es una ligera renovación que permite al Qashqai ponerse al día en cuestiones clave, como el diseño y, especialmente, el equipamiento.
Con 4,42 metros de largo, el nuevo Qashqai tiene exactamente el mismo tamaño que el modelo anterior, por lo que sigue siendo uno de las camionetas compactos más pequeños del mercado, aunque no significa que su interior sea uno de los menos espaciosos de la categoría, más bien al contrario.