Nissan paga $1,5 millones por fatal accidente en el que sus bolsas de aire no se activaron

Las bolsas que no se activaron fueron las de una Nissan Versa 2016.

166
Nissan
Imagen de referencia: conozca más detalles a continuación.

REDACCIÓN. Nissan pagó $1.5 millones para dar por terminado una batalla legal que surgió después de que una joven de 17 años falleciera en uno de sus autos en el 2017, informaron varios medios.

La demanda surgió después que se descubriera que la bolsa de aire que cargaba el Nissan Versa del 2016 de la joven no estaba equipada con la bolsa de aire correcta.

Ashley Overton, de Carolina del Norte, no sobrevivió un accidente de colisión que la mandó volando después de que su Versa fuera impactado frente a frente por conductor descuidado.

El abogado de la familia de la víctima alegó en corte que el auto no estaba equipado con un tipo de bolsa de aire que cubre la ventana, y que en este caso en especifico hubiera salvado la vida de Overton.

Aunque el Nissan Versa pasó por los estándares de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), este recibió muy bajas calificaciones por parte de la Agencia y el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS) en pruebas de impacto.

El Nissan Versa es el auto más barato del mercado estadounidense. Pero ahora el modelo 2020 está completamente modificado, según Fox News.

En años recientes, Nissan ha retirado del mercado millones de vehículos por problemas relacionados con bolsas de aire y cinturones de seguridad defectuosos, explica The State.

Del los $1.5 millones pagados por Nissan, $776,000 de estos irán para la familia de la víctima. Mientra que el resto se lo dividirán los abogados.

Fuente: La Opinión