29 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Nissan March se asoma: nueva generación será eléctrica

Debes leer

El Nissan March ha sido el modelo más accesible de la marca por muchos años. Su sucesor ya se encuentra en el horno y pretende ocupar su lugar como el auto más barato de la gama, pero ahora será completamente eléctrico y desarrollado exclusivamente para Europa.

Nissan March Micra 2024 2

A través de un comunicado, Nissan confirmó que el sucesor del Micra se convertirá en su modelo más accesible y empleará la plataforma CMF B-EV para subcompactos eléctricos, compartida con otras marcas de la alianza. De hecho, la producción se llevará a cabo en las instalaciones de Renault al norte de Francia, lo que sugiere que el nuevo Micra compartirá componentes con el Renault 5.

Nissan March Micra 2024 6

Las ilustraciones que acompañan el anuncio dejan ver algunos de los rasgos generales de diseño. Como puedes ver, los faros, las calaveras, la silueta y las proporciones en general conservan la genética de las dos primeras generaciones de Micra/March, aunque es probable que Nissan busque un nuevo nombre para este modelo. En el comunicado menciona que más adelante revelará más información sobre el producto, incluyendo nombre, especificaciones y fecha de lanzamiento.

Nissan March Micra 2024 7

Teniendo en cuenta que el Renault 5 comenzará a fabricarse hasta 2024, es muy probable que aún falten un par de años para la presentación del sucesor del Micra. Se espera que ofrezcan batería de al menos 40 kWh para sus versiones más accesibles y autonomía de hasta 400 km por carga.

Este modelo forma parte de la estrategia de electrificación de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi hacia 2030 y de momento está orientado al mercado europeo. Es poco probable que Latinoamérica se encuentre entre sus planes.

El Nissan Frontier 2022, un V6 listo para la aventura

Tras una larga espera el Nissan Frontier, primo americano del Nissan Navara que conocemos por aquí, se actualizó recientemente con un diseño mucho más imponente, un interior muy mejorado y mecánicas más modernas. Una fórmula de lo más interesante como para incluso poner a prueba al renovado pick-up fuera del asfalto.

Sin embargo Nissan no cuenta con propuestas tan deportivas como los Raptor de Ford y los TRX de Ram aunque tiene una alternativa que también merece la atención de los amantes del off-road y la acampada y que tiene la firma ni más ni menos que de Nismo. Y es que la división deportiva de Nissan, responsable de los GT-R, Z o Juke más prestacionales, ha creado ahora una completa gama de accesorios para el nuevo Frontier pensadas para disfrutar aún más de la actividad al aire libre.

NISSAN.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido