25.1 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

Nissan Kicks ePower 2023, la camioneta con motor eléctrico

Debes leer

MÁXIMA VELOCIDAD. ¿Qué es la nueva Nissan Kicks ePower 2023 y cómo funciona? A continuación te contamos cómo es esta tecnología y todas sus características.

La electrificación en los autos inició desde los autos híbridos, híbridos enchufables y por supuesto los eléctricos.

Autos
El precio del Nissan Kicks ePower 2023 ronda los 600 mil lempiras.

En países como Europa donde van avanzados en el tema, han entendido muy bien que para que un auto eléctrico sea exitoso, debe haber una red de carga amplia y la tienen. En el vecino país del norte, en Estados Unidos, ya también van muy encaminados, por lo que en el corto plazo la movilidad será eléctrica casi en un 100 %.

Ahora en México y en países de Centroamérica como Honduras están seriamente atrasados en el tema. Sin embargo, a pesar de este espectro deprimente, Nissan desarrolló una propuesta de movilidad eléctrica, muy inteligente y consciente, que nos puede ayudar a sobrellevar ese periodo de condensación por tener una amplia red de cargadores.

Lea también: Prueba del BMW X1 2023: más fuerte, eficaz y grande 

Nissan Kicks ePower 2023, ¿qué es?

Sin meternos en términos técnicos y para que se entienda lo más fácil posible, es una camioneta impulsada por un motor eléctrico, el cuál obtiene la energía de una batería y ésta es cargada por un generador, que es un motor de gasolina.

¿Por qué no es un híbrido?

Un híbrido para moverse usa tanto el motor eléctrico como el de combustión. Ambos combinados y conectados a las ruedas, las impulsan.

En el caso de la Kicks ePower no es así. Acá tienes un motor eléctrico, que es el único que da potencia y torque a las ruedas. El motor de gasolina que tiene sólo sirve para cargar la batería, nunca interviene para mover las ruedas, ni siquiera está conectado a las mismas.

¿Cómo es el sistema y cómo funciona?

Esquema
Esquema de funcionamiento.
  1. Bloque de gasolina que alimenta una batería, es de 1.2 L tres cilindros con 80 Hp y 76 Lb-pie de par; nuevamente el motor no está conectado a las ruedas y trabaja en el rango más bajo de revoluciones. Se cuenta con una caja reductora, que alberga dos embragues, uno sirve como reductora y el otro como multiplicador.
  2. La pila es de ion de litio de 2.1 kWh, ésta proporciona la energía para el motor eléctrico. Está debajo de los asientos delanteros, es de 1/20 de tamaño de la batería del LEAF. Es de bajo peso y bajos costos de mantenimiento.
  3. Tiene un inversor que conecta el generador con el motor eléctrico, a través de un cableado trifásico.
  4. El motor eléctrico, con 134 Hp y 206 Lb-pie, se encarga de impulsar las ruedas delanteras y al desacelerar recupera energía para recargar la batería.
Especificaciones del motor
Especificaciones del motor.

Consumo de combustible y su autonomía

Decimos que es una propuesta inteligente de movilidad eléctrica, porque te quita el problema de buscar un cargador para cargar la batería, pues el motor de gasolina carga la batería y esto te permite recorrer grandes distancias por la autonomía que te da. Con datos oficiales proporcionados por Nissan tenemos:

  • El Kicks de gasolina ofrece un consumo de 16 Km/l, el Kicks ePower otorga 24.8 Km/l.
  • Si consideramos que el tanque de combustible es de 41 litros, y contemplando su rendimiento, tenemos que puede otorgar una autonomía de 900 km aproximadamente.

Cabe aclarar, que según Nissan la carga de batería se mantiene siempre arriba del 45 %, por lo que siempre se tendrá energía de sobra para alimentar el motor eléctrico.

Motor eléctrico
Potencia de motor eléctrico: 134 Hp.

Emisiones y homologación para circular

Al ofrecer un mejor rendimiento de combustible y dado que no todo el tiempo está prendido el motor de gasolina, Nissan señala que la Kicks ePower 2023 contamina un 60 % menos (esto es una reducción del monóxido de carbono al ambiente) que una Kicks tradicional. Es por esto que tiene la homologación de un coche eléctrico, por lo que puede circular todos los días y no verifica.

Adicional obtiene todos los beneficios de impuestos como descuentos en peajes.

Modos de manejo

Esta Kicks ePower ofrece diversos modos de manejo, pensados para darte la mejor eficiencia, pero al mismo tiempo ofrecer un manejo divertido:

  • Drive-D ofrece una fuerte aceleración y conducción similar a la de un auto convencional.
  • D-Eco, enfoque en ahorro de combustible y regeneración de energía.
  • D-Sport, una mayor aceleración y beneficio de regeneración de energía.
  • Breaking-B, B-Eco y B-Sport, estos tres son como los anteriores, la diferencia es la aplicación del eStep (que sin ser técnicos ayuda reducir la velocidad del vehículo considerablemente, sin frenar).
  • Modo EV, únicamente opera el motor eléctrico, trabaja a una velocidad máxima de 60 Km/h. Se desactiva cuando la batería es inferior al 50 % o se exige una mayor aceleración.
Modos de manejo
Kicks ePower ofrece diversos modos de manejo.

El precio de la Nissan Kicks ePower 2023 depende del modelo que se quiera adquirir.

  • Nissan Kicks e-Power Advance: $555,900 pesos mexicanos (unos 560 mil lempiras)
  • Nissan Kicks e-Power Exclusive: $571,900 pesos (L572 mil)
  • Nissan Kicks e-Power Platinum: $594,800 pesos. (L595 mil)

Fuente: Autocosmo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido