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jueves, diciembre 26, 2024

¡Un cambio monumental! Nissan y Honda abren la puerta a una fusión histórica

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Redacción. Los fabricantes de automóviles japoneses Honda y Nissan intentarán fusionarse y crear el tercer mayor fabricante automotor del mundo por ventas, mientras la industria experimenta cambios dramáticos en su transición hacia la eliminación de los combustibles fósiles.

Las dos compañías firmaron un memorando de entendimiento y Mitsubishi Motors, un miembro más pequeño de la alianza Nissan. También acordó unirse a las conversaciones sobre la integración de sus negocios. Honda liderará inicialmente la nueva gestión, manteniendo los principios y marcas de cada empresa.

La combinación de Honda y Nissan significa un gran cambio en la industria. El ascenso de los fabricantes de automóviles chinos está sacudiendo la industria en un momento en que el sector lucha por pasar de vehículos impulsados por combustibles fósiles a eléctricos.

Los eléctricos relativamente económicos de empresas chinas como BYD, Great Wall y Nio están mermando las cuotas de mercado de las compañías estadounidenses y japonesas en China y otros lugares.

Nissan y Honda
Ambas compañías suben en la Bolsa de Tokio tras anunciar unas conversaciones que esperan concluir en junio.

Alianza 

Los fabricantes de autos japoneses han quedado rezagados respecto a grandes rivales en cuanto a los vehículos eléctricos. Ahora están tratando de reducir costos y recuperar el tiempo perdido

Nissan, Honda y Mitsubishi anunciaron en agosto que compartirán componentes para vehículos eléctricos como baterías e investigarán conjuntamente software para la conducción autónoma con el fin de adaptarse mejor a los cambios centrados en la electrificación. Un acuerdo preliminar entre Honda, el segundo mayor fabricante de autos de Japón, y Nissan, el tercero más grande, se anunció en marzo.

Nissan y Honda
Mitsubishi se une a un acuerdo histórico, aunque cargado de dudas y dificultades.

Una fusión podría resultar en un coloso valuado en unos 55,000 millones de dólares basado en la capitalización de mercado de los tres fabricantes de autos.

Unir fuerzas ayudaría a los fabricantes de autos japoneses más pequeños a aumentar la escala para competir con el líder del mercado japonés, Toyota Motor Corp., y con Volkswagen AG de Alemania. Toyota tiene asociaciones tecnológicas con Mazda Motor Corp. y Subaru Corp. de Japón.

Nissan tiene SUV (utilitarios deportivos) grandes basados en chasis de camión como la Armada y la Infiniti QX80 que Honda no tiene. Esto, con grandes capacidades de remolque y buen rendimiento fuera de ruta.

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