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domingo, junio 15, 2025
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Más allá de Nissan y Chevrolet: esta marca tiene el avance que pronto llegará a México

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Redacción. Volvo ha presentado una tecnología revolucionaria en seguridad automotriz: un cinturón de seguridad multiadaptativo que analiza tanto el entorno del vehículo como las características físicas de cada pasajero.

Esta innovación llegará a México en 2026 con el lanzamiento del Volvo EX60, un SUV eléctrico que servirá como vitrina para esta tecnología. Es la más avanzada que la firma sueca ha desarrollado en décadas.

A diferencia de los cinturones tradicionales, este sistema inteligente no es fijo. Emplea sensores interiores y exteriores para analizar en milisegundos la estatura, peso, postura y complexión del ocupante. También detecta la fuerza, dirección e intensidad de un choque.

Con esos datos, el cinturón ajusta su fuerza y configuración. Proporciona protección personalizada según el perfil del pasajero y la naturaleza del impacto.

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Volvo Cars.

Cualidades 

Volvo busca prevenir lesiones secundarias y maximizar la eficacia en situaciones reales. Esta generación pasa de tres a once perfiles de limitación de carga. Esa mejora reduce riesgos en colisiones menores y protege mejor en impactos severos. La filosofía es anticiparse al daño, en lugar de reaccionar, una diferencia crucial en seguridad activa.

Este cinturón forma parte de un ecosistema inteligente de seguridad. Trabaja coordinado con airbags, asistentes de manejo y sensores de ocupantes. Todos comparten datos en tiempo real para aplicar estrategias de protección más eficaces. Además, el cinturón se puede actualizar por software vía inalámbrica. Así, aprende y mejora su respuesta con la experiencia de uso.

Estéticamente, mantiene un diseño discreto. Incorpora materiales de mayor elasticidad y resistencia, sin comprometer la flexibilidad. El EX60, que lo estrenará, refleja el diseño limpio y moderno de los últimos eléctricos de Volvo. Presenta líneas sobrias, luces LED tipo martillo de Thor y un interior centrado en el confort. Cuenta con pantallas de alta resolución, Google integrado y materiales reciclados.

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Esta innovación fue desarrollada en el Centro de Seguridad de Volvo en Gotemburgo, Suecia. Este laboratorio ha estado vinculado con México por más de 25 años. Con miles de simulaciones y pruebas físicas, el sistema fue afinado como parte de la estrategia global de Volvo. Busca avanzar hacia una línea de vehículos híbridos y eléctricos, sin comprometer su legado de seguridad.

En 2024, Volvo vendió más de 763 mil autos a nivel mundial. De ellos, 7,105 fueron en México, donde el 77% ya son eléctricos. Con este cinturón adaptativo, la marca sueca reafirma su compromiso: la seguridad no es solo un lema, sino el núcleo de su ingeniería. Este avance podría transformar el estándar de protección en la industria automotriz global.

Fuente: As

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