25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Ninoska de Ponce: aún en la tempestad, una vida de servicio y entrega hasta el último día

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS.

Ninoska de Ponce nació el 13 de septiembre de 1969 en Guatemala. Llegó a Honduras, juanto a su esposo German Ponce, en el 1994. La pareja procreó tres hijos: German Alonso, Hannah Lucía y Ninoshcka. Pasaron los años y se convirtió en abuela de cinco pequeños: German Roberto, German Andrés, German Matías, Valerie y Gabriel.

Los dos comenzaron su ministerio poco después de llegar a Honduras: la Iglesia de Cristo Ebenezer en Honduras. Actualmente, uno de los ministerios cristianos con más asistencia del país.

Las primeras reuniones fueron en la misma casa de los pastores. Más adelante llegó la oportunidad de edificar el primer auditorio. El crecimiento en número de la congregación no se hizo esperar. Poco después, toda la iglesia de se trasladó a un salón ubicado cerca del centro comercial Megaplaza, hoy Mega Mall.

La Iglesia de Cristo Ebenezer en Honduras, guíada por los pastores Ninoska y German, seguiría creciendo a pasos agigantados para convertirse en poco tiempo en una de las denominaciones eclesiásticas más concurridas del país. Fue así como en el 2007 comenzó a construcción del actual auditorio, ubicado cerca de la residencial Rancho Tara.

La líder espiritual más querida de Honduras

Estando allí, la pastora Ninoska fue la líder de alabanza de la iglesia, dirigiendo
el grupo Nuestro Legado, que se encarga de la ministración musical de la congregación.

Siempre mostró su talento para el canto: tenía una voz característica marcada por la energía e interminable fervor que mostraba, ya fuera sobre el escenario o abajo de este.

Según la congregación de Eben-Ezer, fue la compositora de la mayoría de cánticos y piezas de las más de cuatro producciones discográcas del ministerio.

Además de dirigir al ministerio de banda, también fungía como coordinadora del ministerio de danza y del Ejército de Mujeres del grupo cristiano.

Diagnóstico

Pasaron los años, y a Ninoska de Ponce le diagnosticaron cáncer en el año de 2013. Su fuerza y confianza en sus creencias quedaron demostradas tras la noticia, pues nunca se mostró desanimada, sino todo lo contrario.

Ella comenzó el tratamiento oncológico correspondiente. El mismo incluyó varias cirugías y procedimientos complejos. Pero siempre mostró gran fortaleza en cada momento del proceso.

Sin embargo, la lucha contra la enfermadad hizo que en numerosas ocasiones, su esposo, German Ponce, solicitara oración por ella.

Pese a que eran mensajes que el pastor enviaba a los líderes de la iglesia para que los transmitieran a los demás miembros, las palabras de German Poncer transpasaron los muros de la iglesia y llegaron a muchas más personas. Los medios de comunicación jugaron un papel importante para la difusión de las peticiones; de esta manera, ya no solo eran los miembros de Eben-Ezer quienes oraban por ella, sino toda Honduras.

Fallecimiento

Tras seis años de enfermedad, pero mostrando un espíritu de fortaleza como ningún otro, Ninoska de Ponce falleció al mediodía del sábado 23 de marzo en una sala del Hospital del
Valle en San Pedro Sula.

Sus restos están siendo velados en la funeraria Jardines del Recuerdo, y será enterrada en el cementerio del mismo nombre.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido