26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Por extorsión, recapturan a niños de 14 y 15 años en TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por extorsión, agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) detuvieron a tres menores de edad que recientemente habían salido en libertad.

Según las autoridades policiales, los aprehendidos eran responsables de la ola de amenazas e intimidación en contra de transportistas y comerciantes en la colonia La Pradera de Comayagüela.

Los tres solo están identificados por su sobrenombre. Dos de los detenidos ya habían pasado por procesos judiciales, pero cuando salieron libres, continuaron delinquiendo.

Al primero se le conoce como ‘Turlan’, de 15 años de edad, a quien ha sido detenido ya cuatro veces por el mismo delito. Según la FNAMP, tendría 10 años de tener vínculos con actividades criminales de la Pandilla 18.

El segundo detenido se identificó como ‘El Chino’, de 14 años, quien había recuperado su libertad recientemente y tiene al menos tres años de estar vinculado a la Pandilla 18. Hace unos nueve meses tuvo un proceso judicial por portar armas de fuego de uso comercial.

El tercer detenido es alias ‘Chaquita’, de 14 años, quien tendrían al menos tres años de pertenecer a la pandilla.

Lea también: MP ejecuta operación Escudo Nacional IV, contra extorsionadores

Transportistas han sido extorsionados, amenazados y atacados por las pandillas.

Extorsión contra transportistas y negocios

Los agentes que participaron en la operación afirmaron que los tres menores se dedicaban a cobrar extorsión en terminales de autobuses y negocios del lugar.

Al momento de la detención les decomisaron dos aparatos telefónicos, los cuales, se presume, utilizaban para coordinar sus actividades ilícitas. A la vez, les decomisaron dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión en contra de los transportistas y pequeños comercios.

Según información de la FNAMP, con la detención de los tres menores, ya son más de 25 los miembros de la Pandilla 18 que han sido requeridos en esta zona que se ubica entre las colonias La Pradera, Flor del Campo, Las Torres y la Nueva Esperanza.

Le podría interesarCaen dos MS-13: extorsionaban con números extranjeros, dice FNAMP

La FNAMP continúa trabajando para dar con los responsables del cobro de extorsión.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido