Niños piden crear “sueño hondureño”

189

TEGUCIGALPA- Crear “el sueño hondureño” pidió un grupo de niños y jóvenes de excelencia académica que participaron en Casa de Gobierno en un foro denominado “No es Afuera, es Adentro y Contigo: Previniendo la Migración Infantil Irregular”.

El foro fue la plenaria de varias jornadas realizadas en escuelas y colegios y la conclusión es que la única medida para evitar la migración de niños es crear en el país mejores oportunidades de educación, de trabajo para jóvenes y adultos, acceso a la salud, espacios para el deporte y la cultura y un país seguro.

Además solicitaron al Gobierno y las organizaciones privadas unir esfuerzos, en procura del bienestar y la unidad de las familias hondureñas, ya que consideran que la desintegración, la violencia y la pobreza son las principales causas que dela migración.

El espacio de discusión se realizó en el marco de la clausura del Torneo Regional de Debate sobre la Migración Infantil Irregular que se llevó a cabo durante el mes de agosto entre diversas instituciones educativas del país.

Esta iniciativa forma parte de una serie de acciones que impulsa el Despacho de la Primera Dama, Ana García de Hernández, quien enfatizó sobre el compromiso del Gobierno de atender las causas estructurales del fenómeno migratorio.