32.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Platero: Es falso que niños migrantes no acompañados pueden ingresar a EEUU

Debes leer

Redacción. La defensora de los Derechos Humanos, Itsmania Platero, reveló que es falso que niños migrantes no acompañados puedan ingresar a Estados Unidos.

«Hay saturaciones en los puntos de frontera y esta saturación está obligando a las personas a movilizarse antes de que entren con más fuerza y más vigor las leyes, pero no es del todo real que los niños vayan a cruzar», indicó.

Asimismo, reveló que de 2,500 migrantes diarios que se aprobaron para solicitudes de asilo, ya algunos han sido deportados. Además, hay llamado de parte de las organizaciones pro migrantes de Estados Unidos a que tengan calma.

Itsmania Platero
Itsmania Platero, defensora de los Derechos Humanos.

«No hay dinero para que la expulsión expedita hacia los países de origen esté contemplada de forma inmediata porque esto sería una saturación terrible y esas son las últimas respuestas que se han tenido entre Joe Biden y López Obrador», reveló.

Le puede interesar también: Mayoría de niños no acompañados detenidos en EEUU son hondureños

Asimismo, explicó que prácticamente México se vuelve a convertir en ese muro que va a evitar el cruce de frontera a Estados Unidos.

Platero indicó que es necesario que las autoridades hondureñas empiecen a tomar acciones bilaterales, ya que existe la suma de 600 personas desaparecidas.

menores no acompañados
Los niños están expuestos a muchos peligros en la ruta migratoria.

«El tráfico de personas es una red internacional y que Honduras es parte, como lo es Nicaragua también. No tenemos una garantía para que a nuestros niños no los estén  traficando en los puntos de frontera», manifestó.

Asimismo, expresó que no hay un convenio entre la policía hondureña y mexicana, ya que es por medio de la INTERPOL que se puede actuar para combatir el tráfico de personas.

«Esto lo que está haciendo es incrementando los puntos ciegos donde salen nuestros niños, donde son vendidos y son traficados sus órganos. No es la forma correcta de sacar un niño y es una forma irresponsable, hasta cierto punto, de las autoridades migratorias», explicó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido