La crisis migratoria que se vive en la frontera entre México y Estados Unidos vive uno de sus puntos más críticos, pues cada vez son más los migrantes que arriesgan sus vidas para llegar a territorio norteamericano. Recientemente se hicieron virales fotos de niños arrastrándose entre alambres de púas.
Dichas imágenes han circulado en redes sociales, en donde se ve a niños migrantes arrastrándose entre alambres de púas que fueron colocados por autoridades de Estados Unidos para impedir el paso irregular de extranjeros. Los menores lloran al lastimarse con estos alambres.
Lea también: Migrantes cruzan a EEUU mientras obreros trabajaban en muro fronterizo
Migrantes realizaron una protesta en Chiapas, al sureste de México, para exigir que se regularice su tránsito por este país. Esto, debido a que muchos requieren los permisos para poder viajar de forma segura a la frontera norte y pedir asilo en Estados Unidos.
Además, también circulan videos de los migrantes usando cobertores para disminuir un poco el daño que les causa cruzar estos alambres de púas colocados en Eagle Pass, Texas. Las imágenes de niños llorando por el dolor han causado indignación en redes sociales.
Cabe señalar que las autoridades de Estados Unidos han pedido a los migrantes optar por las vías legales para llegar a dicho país. Incluso, se facilitó el trámite para obtener una cita a través de la aplicación CBP One, aunque los extranjeros han reportado fallas en varias ocasiones.
Recientemente encontraron en Tijuana cuatro cadáveres de migrantes, cerca del muro fronterizo. Por lo que las autoridades mexicanas alertaron a los extranjeros a no exponer sus vidas al intentar cruzar esta zona limítrofe.