29 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

Cuatro niños están internos por dengue en el Hospital Escuela

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cuatro menores de edad permanecen internos en el Hospital Escuela, debido a que son portadores del dengue, así lo informó la portavoz del centro asistencial, Julieth Chavarría.

Ayer, jueves, se contabilizaban ocho menores en esta sala, sin embargo en la última visita de esta mañana ya solo se reportan 4. Sus edades oscilan entre los 5 y 10 años de edad.

Asimismo, Chavarría dijo a TIEMPO Digital que los casos de dengue en menores han aumento en las últimas semanas. En tal sentido, hizo el llamado a los padres de familia a tener los cuidados y medidas pertinentes.

De acuerdo a la portavoz, estos menores hospitalizados son del Distrito Central y los casos de dengue en niños van en alza. No obstante, no todos son tratados en el hospital, a algunos se les vigila desde sus casas.

Julieth Chavarría, portavoz del Hospital Escuela.

Lea además – SPS: suben los casos de COVID-19 combinado con dengue en niños 

Síntomas que presentan los menores 

Julieth Chavarría detalló que tras los análisis se comprobó que los menores son portadores del dengue. Entre los síntomas que presentan están la fiebre, dolor abdominal y dolor de cabeza.

Asimismo, la portavoz destacó que el dengue es una enfermedad mortal y que se debe de tratar a tiempo. Del mismo modo recordó que en este 2021 ya se reportó el fallecimiento de una menor de 11 años a causa de la enfermedad.

Por las complicaciones del dengue los menores deben recibir atención médica hospitalaria.

Por esa razón, Chavarría hizo un llamado a la población y a los padres de familia para que tomen las medidas de prevención, destacando la temporada de invierno en la que está Honduras.

En esta semana epidemiológica número 29 se registra un acumulado de casos, solo en el Distrito Central, de 2 mil 200 casos de dengue no grave y 40 de dengue grave.

Las colonias que presentan el mayor número de casos son Los Pinos, Kennedy, Cerro Grande, La Travesía y Nueva Suyapa.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido