Redacción. El dengue continúa afectando a miles de hondureños, principalmente a menores edad, pues sólo en el Materno Infantil del Hospital Escuela se registra un total de 42 niños ingresados por este virus.
El portavoz de dicho centro asistencial, Said Norales, confirmó la problemática que se ensaña principalmente con los niños.
«Lastimosamente, hoy tenemos un total de 42 pacientes hospitalizados por síntomas de esta enfermedad en el Hospital Escuela. Nunca habíamos tenido tantos niños ingresados por dengue en comparación a años anteriores», mencionó Norales.
Asimismo, Norales detalló que todos los menores de edad ingresados en el hospital provienen de colonias capitalinas.
Le puede interesar: A 35 asciende la cifra de muertes por dengue en Centroamérica
Distribución de menores con dengue
Said Norales explicó que los 42 menores de edad ingresados por dengue están distribuidos en varias salas del Hospital Escuela como en:
- 15 menores están distribuidos en la sala de febriles o sala de dengue pediátrica
- 16 están en la emergencia pediátrica del Hospital Escuela
- 10 pacientes se encuentran en la nueva sala habilitada para pacientes pediátricos que ingresan por síntomas de dengue en el Hospital Escuela.
- Solamente un menor se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.
Norales afirmó que en el Hospital Escuela se han sobrepasado las cifras de ingreso de años anteriores, ya que actualmente registran más de 800 pacientes hospitalizados por este virus.
Las colonias que más presentan casos de dengue son: Cerro Grande, La Quesada, Villa Nueva, Villa Vieja, Los Pinos. Por otro lado, se ingresó un lote de medicinas al Hospital Escuela para estas patologías, especialmente: acetaminofén inyectable.
Ante estas cifras tan alarmantes, el portavoz Said Norales hizo un llamado a la población hondureña, especialmente a los padres de familia, para que tomen las precauciones necesarias y prevenir más contagios de dengue en niños y adultos.