22 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

En Honduras roban niños para ser vendidos en Guatemala: DDHH

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Según Itsmania Platero, quien es una defensora de Derechos Humanos, hay un “mercado negro” que trafica con niños en Guatemala, en el cual, están siendo vendidos varios niños de Honduras.

Basándose en fuentes de la Organización Internacional de la Policía Criminal (INTERPOL), aseveró que a los menores se les usa con fines de prostitución.

“Hay varias razones en relación a las desapariciones de los menores, entre ellas, el secuestro express, infantes llevados desde sus casas. Incluso, se meten personas dentro de las casas, hay casos muy puntuales de niños que se han extraviado y que los padres agotaron las denuncias en diferentes lugares, sin tener ningún resultado”, aseguró.

Le podría interesar: Desapariciones en Honduras: ¿Trata de personas? Policía y CODEH hablan

Víctimas

Por otro lado, Itsmania Platero comentó que las temporadas de turismo propician la ola de robo de niños, aunque, también de adultos jóvenes.

“Es temporada de turismo y los niños son utilizados como escudos para movilizarse por territorio mexicano o para ser vendidos en prostíbulos de Chiapas o Guatemala”, afirmó la periodista.

Y es que, según defensores de DD.HH, tan solo en EE.UU. hay al menos 565 niños, en su mayoría de Honduras, que fueron llevados hasta allá por tratantes de personas. Pero, lo más grave es que, hay casos donde “los mismos familiares venden a sus hijos a los traileros, con el fin de prostituirlos. Aunque saben que es un delito, la necesidad impera en esta región del país”, cerró Platero.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido