17.3 C
Honduras
miércoles, octubre 20, 2021

Con una nota, hallan abandonados a dos niños hondureños en Texas

TEXAS, ESTADOS UNIDOS. Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) encontraron abandonados ayer, martes, en Texas a dos niños, una pequeña de dos años y un bebé de tres meses, ambos hondureños.

Los menores fueron abandonados en el fronterizo Río Grande cerca de Eagle Pass, Texas, informó en un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El hallazgo se dio aproximadamente al mediodía del 14 de septiembre cuando agentes de la USBP asignados a la Estación Sur de Eagle Pass estaban realizando operaciones en embarcación cuando notaron un color inusual en la orilla del río.

Al investigar, descubrieron a dos pequeños abandonados, una niña vestida de color amarillo y un bebé que estaba acostado en un portabebés, detalló la CBP. Los agentes encontraron una nota debajo del portabebés que explicaba que los dos menores eran hermanos y provenientes de Honduras.

Cada vez son más los niños centroamericanos que migran en busca de una mejor calidad de vida.
Cada vez son más los niños centroamericanos que migran en busca de una mejor calidad de vida.

También te podría interesar – «Están huyendo»: Niños hondureños son mayoría en albergues de México

«Es desgarrador»

“Es desgarrador y frustrante saber que hay niños abandonados”, dijo el agente jefe de la Estación Sur, Robert N. García, en un comunicado difundido por redes sociales.

Por otro lado, tras haber encontrado a los infantes, miembros de la USBP llevaron a cabo una búsqueda exhaustiva del área, sin embargo, no se encontraron otras personas.

Actualmente, los niños fueron trasladados a la estación de Uvalde, Texas, y se encuentran sin problemas de salud por lo que no necesitan ayuda médica.

Migración infantil en Honduras, un problema en aumento

La Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) de Honduras pidió a aquellos ciudadanos que estén pensando migrar de forma irregular, abstenerse de exponer a menores a los peligros de las rutas migratorias.

De acuerdo con DINAF, muchos migrantes tienen la falsa percepción de que en compañía de un niño podrán ingresar fácilmente en EE.UU., así como que si el menor va no acompañado se le facilitará cualquier trámite.

Lolis María Salas Montes, titular de DINAF, confirmó que hasta agosto se han retornado más de 4,000 menores.

Como estos pequeños, miles de niños centroamericanos han sido abandonados en el trayecto de llegar a Estados Unidos.
Como el caso en Texas con los pequeños hondureños, miles de niños centroamericanos han sido abandonados en el trayecto de llegar a Estados Unidos.

Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido