Niños de Honduras en crisis por racionamiento de agua

184
racionamiento
Millares recomendó a los padres mantener todas las medidas de higiene básicas con los niños.

Tegucigalpa, Honduras- Las atenciones en la Sala de Emergencia Pediátrica del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) reporta un incremento, debido a las altas temperaturas que se registran en el país por la temporada de verano.

El médico pediatra, Héctor Millares explicó que “siempre es frecuente en esta época de verano”.

“Las características típicas de la temporada. La escasez de agua, el racionamiento, altas temperaturas, en muchos hogares que no les llega el agua hay una disminución de la vigilancia en las condiciones higiénicas”, detalló.

También, informó que durante la jornada de la mañana, en este centro asistencial atienden un promedio de 200 infantes. Eso, con infecciones gastrointestinales y otras enfermedades virales.

El galeno aclaró que este tipo de afecciones son frecuentes. En ese sentido, ante los cambios bruscos de temperatura. En base a lo anterior, por lo que los infantes son los más afectados.

Millares recomendó a los padres mantener todas las medidas de higiene básicas con los niños. Esyo, como lavarles las manos con agua y jabón.

Lea: Al menos unos 80 privados de libertad de El Pozo tendrían tuberculosis

COPECO anuncia altos niveles de radiación solar en Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) anunció que a partir del martes 6 al 9 de marzo los rayos ultravioleta (UV) registrarán niveles más altos en el país.

En ese sentido, para este martes se pronostica un clima estable, cálido y seco sobre la mayoría de las regiones del país, indicó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

La radiación solar estaría presentándose con énfasis en la zona centro, sur y occidente del país. Por lo que se sugiere no exponerse más de 45 minutos continuos a los rayos del sol debido a que el astro mayor se encuentra sobre la vertical, cuando la época ya marca el verano.

Este fenómeno se da en los trópicos; Honduras por su ubicación geográfica se vería afectada al igual que los demás países de Centroamérica.