Redacción. Tres niños resultaron heridos tras recibir una descarga eléctrica en el momento en que un rayo cayó cerca de donde se encontraban en la playa Montones, en Isabela, Puerto Rico.
Los menores, de 7 años, 10 y 12 años, los trasladaron al Hospital Buen Samaritano, en Aguadilla. El estado de salud de dos de los niños es estable, mientras que el menor de 12 años está delicado.
Le puede interesar- Un rayo cae en plena erupción de un volcán en Guatemala
Carlos Cruz, director interino de la Agencia de Manejo de Emergencias Municipal, informó que el incidente sucedió hacia las 2:38 pm, mientras los niños jugaban en una poza.
Cuando el rayo impactó, parte de la descarga fue alcanzada por los menores. «En ese momento uno de los padres había salido del agua a buscar algo en la neverita y cuando escuchó el rayo, oyó al nene gritando», detalló Cruz.
[jwp-video n=»1″]
Los menores son de nacionalidad estadounidense, pero residen en Toa Baja. Cruz pidió a los bañistas que estén fuera del agua ya que las condiciones del tiempo son peligrosas.
Riego por lluvias e inundaciones
El Servicio Nacional de Meteorología de San Juan emitió un aviso especial del tiempo para varios municipios del noroeste de Puerto Rico.
Según la organización, a la 1:16 de la tarde, el radar Doppler rastreó un grupo de tormentas fuertes que se extienden desde Arecibo hacia el oeste hasta Moca, moviéndose a 15 millas por hora.
La tormenta presenta ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora y granizo del tamaño de un guisante, además de frecuentes relámpagos.
Se emitió una advertencia de inundaciones urbanas y de riachuelos para Aguada, Aguadilla, Anasco, Arecibo, Camuy, Hatillo, Isabela, Lares, Moca, Quebradillas, Rincón y San Sebastián, vigente hasta las 5:00 p.m.
Con información de Univisión Puerto Rico.