Dos niños suman una semana desaparecidos; familia clama por ayuda

557
niños desaparecidos Comayagüela
Dos niños están desaparecidos en Comayagüela, ciudad capital de Honduras.

COMAYAGÜELA, HONDURAS. Un par de niños hondureños están desaparecidos desde el viernes 16 de octubre, cuando salieron de su casa de habitación en el barrio Villa Adela de Comayagüela y no regresaron.

Una semana más tarde, se desconoce cualquier pista que conduzca al hallazgo de Ingrid Lizeth Cantillano Membreño, de 14 años de edad, y su primo, Víctor Alexander Membreño Reyes de siete años.

Previo a su desaparición, el dúo estaba al cuidado de su abuela. Alrededor de las 5:00 de la tarde, le pidieron permiso a la anciana -que es ciega- para poder ir a la calle; aunque, no se precisó hacia dónde se dirigían o con qué propósito.

Lea también: Rescatan a niño de secuestradores en la capital; él afirma que hay más cautivos

Desconsolada familia pide auxilio

Víctor Manuel Membreño, padre del varón que tiene su mismo primer nombre, manifestó que él se movilizó a su lugar de trabajo ese día; en ese momento, ambos niños recargaban energías en la tranquilidad del hogar.

«Yo salí a trabajar y se quedaban durmiendo con mi mamá; cuando yo llegué no los encontré, solo estaba mi mamá con las puertas cerradas y sentada en una banca porque ella no mira», relató el apesarado progenitor.

En virtud de lo anterior, pidió que los responsables del secuestro devuelvan a su hijo y a su sobrina; aseguró que es lo único que él está buscando en estos momentos.

Llamado a las fuerzas de seguridad

Además, Membreño reveló que ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI); por lo que, también clamó a las autoridades para que realicen las diligencias necesarias para encontrar a los menores.

La familia está desesperada, pero no pierde la esperanza de encontrar a ambos con vida. Han puesto a disposición dos números telefónicos: 9737-0980 y el 9516-9823. La última línea en mención pertenece a María Juana Membreño, quien es la madre de Ingrid Lizeth.

Cabe decir que, según se informó, ambos pequeñuelos son originarios de La Unión, en el departamento de Lempira. Hace varios meses habían hecho el viaje junto al resto de sus parientes hacia la capital.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn