Redacción. Una publicación en redes sociales expuso las difíciles condiciones en las que los alumnos de la Escuela Copán Galel, en la comunidad de Casitas, Copán, están recibiendo sus clases.
La imagen muestra a los menores estudiando en el patio del centro educativo, tras los severos daños ocasionados por las lluvias que dejaron el edificio sin techo.
A pesar de los obstáculos, los estudiantes han mostrado una admirable capacidad de adaptación, eligiendo continuar su educación al aire libre para no interrumpir su aprendizaje.
Le puede interesar – Con amor y civismo, niños de escuelas desfilan con orgullo en Honduras
Sin embargo, los padres lanzaron un urgente llamado a la comunidad, debido a que han contribuido con un poco, pero la situación es complicada.
«Se necesita más ayuda para reconstruir el techo de la escuela. Los padres han dado lo que pueden, pero no es suficiente», expresó una hondureña en redes sociales.
Colaboraciones
De igual manera, los padres de familia solicitaron a las autoridades locales colaboración para seguir brindándole el pan del saber a estos niños y niñas.
«Estamos seguros de que hay personas con un gran corazón que estarán dispuestas a colaborar. Cualquier ayuda será bien recibida y marcará la diferencia en la vida de estos niños», añadieron.
Le puede interesar – Hondureño lleva a su hija en helicóptero a su primer día de escuela
Importancia
La escuela Copán Galel es una parte fundamental en la formación de jóvenes en el sector de Las Casitas.
Ante esto, la comunidad confía en que con la ayuda necesaria podrán restaurar el espacio y continuar ofreciendo un entorno seguro para el aprendizaje.
De igual manera, los padres de familia indicaron que las donaciones y ayudas pueden dirigirse a la dirección de la escuela o a través de las autoridades locales de Corquín.