COVID-19 Honduras | Más de 17 mil niños se han contagiado: 37 decesos

165
Niños contagiados Covid-19
En total han fallecido 37 menores a causa del Covid-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al menos 17,400 niños hondureños se han contagiado de COVID-19 y, hasta la fecha, 37 murieron a causa del virus, detalló Debbi Gómez, del Programa de Políticas Públicas de la Dirección Nacional de la Niñez, Adolescencia y la Familia (DINAF).

Esas cifras son según los reportes oficiales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y  representan el 8 % de la población total infectada durante la pandemia.

De los 17,400 menores, el 47 % son niños, mientras que el 53 % corresponde a niñas. A su vez, manifestó que los departamentos de Cortés y Francisco Morazán tienen el mayor numero de contagio de infantes. Indicó que en Cortés han muerto 12 menores y en Francisco Morazán nueve.

Por otra parte, pidió «a los responsables de menores que guarden todas las medidas de bioseguridad, no los expongan a lugares de aglomeración de personas e insistir en el lavado de manos y uso de mascarilla».

Ella recordó que la nueva variante de COVID-19 que circula en el país, y que aún se desconoce cuál es con exactitud, ha disparado los casos de contagiado en niños. Los médicos también afirman estar preocupados.

Lea también: ACNUR: Es devastadora la situación de los hondureños que «han tenido que huir»

Intervención

La semana pasada, ante el incremento de casos, las autoridades de la Secretaría de Salud determinaron intervenir el Hogar de Niños «Enmanuel» de Guaimaca, Francisco Morazán.

«Ya hemos girado instrucciones para poder hacer una evaluación de la población infantil. Vamos a tomar las decisiones respectivas que corresponden conforme a los protocolos que ya tenemos establecidos», informó Flores.

De igual interés: OV-UNAH: En inicios de 2021, más de 95 mujeres perdieron la vida de forma violenta


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.