TEGUCIGALPA, HONDURAS. Llenos de emoción, acompañados de sus familiares y amigos, dos niños hondureños celebraron su victoria contra el cáncer infantil con un divertido paseo en un Tesla Cybertruck muy bien decorado para la ocasión.
Las calles de Tegucigalpa fueron testigos de la alegría que embarga a Emerson y Leonardo, dos pequeñitos que llevaban varios meses luchando contra la enfermedad. Sin embargo, pese a su corta edad y los tratamientos, lograron vencerla de manera victoriosa.
A través de sus redes sociales, la Fundación Hondureña Para el Niño con Cáncer compartió el vídeo en el que se observa a los dos pequeños celebrando que van a su última quimioterapia.
“Hoy es el día más alegre para Emerson y Leonardo, porque vencieron el cáncer”, citan entre gritos y alegría sus acompañantes durante el paseo por las calles de la capital hondureña.
Lea además: Un 25% aumentan los casos de cáncer infantil en el sur de Honduras
Vea el vídeo:
Una celebración especial
El propietario del vehículo Tesla Cybertruck determinó darles una sorpresa a los niños para que celebraran de una manera especial el fin de su tratamiento. Al automotor le colocaron globos de colores y el nombre de Emerson y Leonardo, sumando a ello el rótulo “vencí el cáncer”.
Además, personal de la fundación los acompañó en el recorrido, con otras pancartas en mano y pitoretas. A su vez, iban gritando con alegría que los pacientes habían ganado la batalla.
En el momento que llegaron al centro, entre gritos y aplausos, los pequeñitos también celebraron de una manera particular, bailando y brincando de felicidad por superar el cáncer infantil. Entre tanto, el equipo no paraba de decir “sí se pudo”.
El cáncer infantil es una de las principales causas de muerte en niños, niñas y adolescentes en las Américas. En Honduras, se estima que cada año se diagnostican alrededor de 420 casos de la enfermedad en menores de 18 años.