48 niños catrachos viven el sueño de foguearse en Europa

0
1393

Un sueño viven 48 pequeños de entre 8 y 12 años. Quienes han tenido la oportunidad de viajar a Europa para disputar una serie de juegos amistosos.

Esto, gracias a una gira organizada por la reconocida Academia de Fútbol Juventud Henerma y la Fundación Marcet de Barcelona.

LEA TAMBIÉN: Selección Sub – 17 de Honduras viajó a Panamá para cumplir sueño mundialista

Dicha Academia, es dirigida por el chileno Néstor Rodrigo Matamala. Quien reside en Honduras hace más de 30 años.

Por su parte, la prestigiosa Fundación Marcet es considerada una de las más grandes a nivel mundial.

«Es la organización mas grande y eso me abre las puertas en Europa, ellos han visto la seriedad de nuestro trabajo en Honduras».

«Y por ello trabajamos en coordinación para que esto sea posible, son muchos años trabajando en ligas menores», nos comentó Matamala.

Tigrillos preparándose para sus encuentros en España.

Los pequeños partieron hacía Barcelona el pasado 5 de abril y finalizan la gira el viernes 21.

En su estadía en tierras europeas han tenido la oportunidad de jugar contra equipos como; Espanyol de Barcelona, Getafe y Atlético de Madrid Wanda.

Incluso, tres de estos pequeños fueron tomados en cuenta para formar parte de la Selección de Marcet Internacional. En el «Football Festival de Milán»

Otros tuvieron la oportunidad de jugar la Copa Oviedo. Y este martes juegan frente al Rayo Vallecano en categorías U8, U10 y U12.

Además del aprendizaje que se adquiera tendrán la bonita experiencia de relacionarse con niños de otros países como; Brasil, Rusia, Uruguay, Ucrania y Estados Unidos.

¿A que edad un niño(a) puede iniciar su preparación deportiva? 

Don Néstor Matamala indicó que esta en una pregunta que le hacen los padres de familia. Y explicó que en su Academia recibe niños desde los cuatro años.

«Yo les aconsejo que los retos son necesarios para la educación y formación de un niño. No solo en lo deportivo sino también en la formación de su carácter y personalidad».