FARÁNDULA. Con latas, palos y pompones improvisados, varios alumnos de la escuela Alexis Ramos, de la aldea La Unión, Lempira, festejaron en grande la independencia de Honduras el viernes 15 de septiembre.
El amor y pasión por Honduras predominó el día de la independencia, pues, a pesar de no tener los recursos suficientes para participar en los desfiles patrios oficiales, un grupo de estudiantes se las ingenió para celebrar la independencia hondureña.
Fue la maestra de estos alumnos, Stephany Cárcamo, la encargada de viralizar varios videos en el que muestra el fervor de los pequeños estudiantes.
En un video se ven a los niños ir desfilando por una calle de tierra, tocando los tambores, hechos de latas, y llevando la bandera de Honduras. Junto con la pequeña banda están varias niñas bailando con unos sencillos pompenes en sus manos.
«Ellos dándolo todo con sus latas», escribió la docente sobre el video, que pronto se viralizó, alcanzando más del medio millón de vistas en menos de 24 horas.
En un segundo video, los integrantes de la banda hacen un circulo y en medio están tres lindas niñas como pomponeras. Todos sonrien y demuestran estarla pasando de lo mejor, dejando claro que los escasos recursos económicos no impiden festejar la independencia patria.
VIDEOS:
[jwp-video n=»1″]
[jwp-video n=»2″]
Vea también: Con una sola pierna, niño demuestra su patriotismo en desfile de Olanchito
Reacciones
Las publicaciones han conmocionado a los internautas que han reaccionado al respecto. Muchos lo ven como un ejemplo a seguir, mientras que otros lamentan que algunos pueblos hondureños no puedan unirse al festejo nacional.
«Lástima que ya pasó el desfile sino les hubiese regalado un par de tambores. Soy maestra y me encantaría apoyar», «Esto sí vale la pena compartir», «Se me hace pequeño el corazón al ver esto», «Con orgullo… ¡Viva Honduras!», «Nunca había visto un desfile tan hermoso. Aunque ellos estén desfilando con latas, ellos están demostrando que ama nuestro país», son algunos de los comentarios.