30.1 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Niño se convierte en la víctima 42 por quema de pólvora

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Un nuevo ingreso se registró en la sala de emergencia de pediatría del Materno Infantil, producto de la quema de pólvora por parte de un menor de edad.

El niño afectado ingreso en las últimas horas al Materno Infantil procedente de la ciudad de Catacamas, departamento de Olancho.

Según el documento de referencia emitido por el Hospital General San Francisco de Catacamas, informó que al menor le estalló un mortero en su mano derecha.

El hecho se suscitó el día 28 de diciembre del presente año en la ciudad de Catacamas.

Cuando el menor manipulaba un mortero que le explotó en su mano afectando los dedos pulgar, índice y medio de la mano derecha.

Por lo que se remitió al Materno Infantil para que recibiera una mejor observación de los daños en su mano.

En donde recibió atención médica después de sufrir una lesión por manipulación de pólvora en una de sus manos.

El portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio, informó que «el menor ya fue valorado por especialistas en el área de cirugía plástica quienes procuran reparar el daño en la mano afectada».

Asimismo, señaló que el menor no perderá ninguno de los dedos de la mano.

Con el ingreso del menor al Materno Infantil, se contabilizan hasta la fecha un total de 42 personas que han sido víctimas de la pólvora en las celebraciones de navidad y año nuevo.

Le puede interesar: Enfermeras auxiliares a asambleas informativas; exigirán aumento salarial

Quemado en Olancho

En las últimas horas dos menores de edad resultaron con graves quemaduras en diferentes partes de su cuerpo tras manipular artefactos explosivos elaborados a base de pólvora en la ciudad de Catacamas, Olancho.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido