18 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

En Yoro, niño de tres años muere tras caer en pila llena de agua

YORO, HONDURAS. Un menor de edad falleció minutos después de ingresar al Hospital Aníbal Murillo Escobar tras caer adentro de una pila que se encontraba llena de agua en el municipio de Olanchito.

No revelaron la identidad del pequeño, pero explicaron que tiene un aproximado de 3 años de edad. Al encontrarlo, le intentaron salvar la vida movilizándolo al centro asistencial, pero horas después los médicos lo declararon muerto.

Lea también – COVID-19: advierten de afectación pulmonar de hasta 80 % en niños

Hasta el momento se desconoce quién estaba al cuidado del infante en el momento que pasó el trágico evento. Además, aún no se determina si fue un descuido, accidente u otra causa por la que el menor terminó en la pila de agua.

Hospital Aníbal Murillo Escobar.
Hospital Aníbal Murillo Escobar.

Por otro lado, los padres o parientes cercanos del menor no han brindado declaraciones al respecto. En redes sociales al conocerse el fallecimiento del menor surgieron muchos comentarios de hondureños.

Algunos simplemente lamentaron la muerte del pequeño. Otros indicaron que los padres de familia debían estar más al pendiente de los niños, para evitar que ocurrieran incidentes como estos.

Niños atacados por el dengue

Al menos 20 niños permanecen hospitalizados por dengue en la sala pediátrica del Materno Infantil del Hospital Escuela, así lo informó su jefe, el doctor Carlos Maldonado.

El galeno manifestó que hay una alta preocupación, porque la población hondureña no está tomando en serio los mensajes y los llamados de prevención, para evitar el contagio de la enfermedad.

«Es importante que tomen conciencia, porque hay 20 pacientes, tres en estado crítico; la sala está saturada a más del 100 %», expresó el médico a Radio América.

Puede seguir leyendo: Muere un niño por dengue y hay 20 hospitalizados en el HE


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido