31.6 C
San Pedro Sula
martes, septiembre 2, 2025

Niño toca timbre de la casa de su vecino como reto y este lo mata a tiros

No te lo pierdas

Redacción. Un hombre disparó y mató a un niño de 11 años cuando participaba en una broma de “tocar el timbre y correr” en Houston, Estados Unidos, informó la Policía.

El caso se suma a una serie de tragedias vinculadas a retos de TikTok, que han llevado a las autoridades a advertir a los padres sobre los peligros de estas prácticas. Podría derivar en un cargo de homicidio.

El niño y sus amigos jugaban cerca de sus casas poco antes de las 11 p. m. del pasado sábado, cuando tocaron el timbre de una vivienda en Racine Street. El vecino salió de la casa y le disparó, según confirmó la Policía de Houston.

Un testigo relató que el menor corría desde la vivienda cuando recibió el disparo. Los servicios de emergencia lo trasladaron a un hospital, donde fue declarado muerto el domingo.

La noche del mismo sábado, las autoridades usaron un megáfono frente a la vivienda para pedir al sospechoso que saliera con las manos en alto, según informó KTRK, afiliada de CNN. La Policía detuvo a una persona para interrogarla.

Poco antes de las 6 a. m. del domingo, agentes escoltaron al detenido, esposado, de regreso a la casa, de acuerdo con KTRK. Más tarde, lo volvieron a detener el domingo por la noche, aunque no presentaron cargos formales, según la misma fuente.

Viral
El hecho ocurrió la noche del sábado en el este de Houston, cuando un niño recibió disparos tras tocar la puerta como parte de la broma “ding dong ditch”.

Caso no está cerrado 

La Policía de Houston confirmó a CNN el lunes que continúa investigando el caso. Revisan grabaciones de cámaras de seguridad y colaboran con la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Harris para determinar los posibles cargos, informó KHOU.

“Lo más probable es que se trate de un cargo de homicidio”, dijo a KHOU el sargento Michael Cass, detective de homicidios del Departamento de Policía de Houston, quien señaló que la muerte del niño no parece implicar defensa propia porque el disparo “no fue cerca de la casa”.

George Skinner, residente del vecindario, expresó a KPRC que la tragedia lo impactó profundamente, ya que tiene un nieto de 10 años y otros familiares jóvenes que suelen jugar en la zona. Skinner, de 70 años, comentó que ha vivido en el vecindario casi toda su vida y nunca había presenciado algo así.

“Un par de vecinos y yo estábamos muy tristes de que algo así le pasara a un niño, ¿sabes?”, dijo. “Con diez años, te queda mucho camino por recorrer”, añadió.

“Tocar timbre y correr” es una antigua broma que ha resurgido en redes sociales como TikTok. Muchos videos muestran a personas golpeando o pateando puertas antes de huir.

Viral
En niño jugaba con un grupo de amigos a ‘ding, dong, ditch’, una broma que consiste en llamar a la puerta de una vivienda y salir corriendo antes de que abran.

Preocupación 

En todo el país, diversas autoridades han manifestado su preocupación por este reto viral, advirtiendo sobre sus riesgos legales y de seguridad.

“¿Te parece gracioso golpear puertas y salir corriendo? Piénsalo de nuevo”, escribió la Oficina del Sheriff del Condado de Hamilton, Indiana, en una publicación de Facebook en agosto. “Lo que podría parecer una broma puede acarrear graves problemas legales, daños a la propiedad o, peor aún, que alguien salga lastimado”.

“Esa es una buena manera para terminar muerto, especialmente en Florida”, dijo el sheriff Mike Chitwood de la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia a WESH, después de arrestar a una niña de 13 años y a un niño de 15 por patear la puerta de un residente una noche.

Las cámaras de seguridad captaron a los adolescentes acercándose sigilosamente a la casa y pateando la puerta antes de huir. Las autoridades tardaron dos horas en localizarlos, reportó WESH.

“Estás poniendo en peligro tu futuro con este reto de TikTok”, declaró Chitwood. “Te van a acusar de un delito grave”. Ambos menores fueron acusados de irrumpir ilegalmente en una propiedad.

Lo último

error: Contenido Protegido