Redacción. Un insólito y alarmante accidente conmocionó a la comunidad de Choluteca, en la zona sur del país, donde un niño terminó con una varilla ensartada en la mano cuando jugaba a ser un héroe nacional, el indio Lempira.
El menor estaba enfrascado en un juego con sus amigos, según medios de comunicación locales. Mientras interpretaba el papel del cacique Lempira, tomó el objeto metálico para simular una flecha, pero, por un descuido o mala suerte, la varilla terminó incrustada en su mano derecha.
Le puede interesar: Estudiantes celebran el Día del Indio Lempira a nivel nacional
Emergencia
Ante el dramático suceso, los padres del menor actuaron con rapidez y lo trasladaron de inmediato a un centro asistencial para recibir atención médica. A pesar de la gravedad de la situación, tanto él como su padre se mostraron notablemente tranquilos, lo que fue un alivio en medio de la emergencia.

El niño relató que el accidente ocurrió mientras intentaba lanzar el objeto hacia uno de sus compañeros de juego. Hasta el momento no se ha especificado la gravedad exacta de la lesión, pero se espera que los profesionales de la salud brinden el tratamiento adecuado para asegurar su pronta recuperación.
Cacique Lempira
El indio Lempira fue un cacique lenca y un héroe nacional de Honduras. Lideró una importante resistencia indígena contra la conquista española en la década de 1530. Su nombre, que en lengua lenca significa «Señor de la Sierra» o «Señor del Cerro», se convirtió en un símbolo de la lucha por la libertad y la defensa del territorio.

También logró unir a numerosos pueblos indígenas, formando un ejército considerable para enfrentar a los invasores. Aunque su resistencia terminó trágicamente con su muerte en 1537, su legado perdura. En su honor, la moneda nacional de Honduras se llama Lempira y cada 20 de julio se celebra el Día de Lempira.