Redacción. Un niño de siete años resultó con quemaduras de tercer grado en el 40 % de su cuerpo tras intentar el peligroso reto viral conocido como Fire Challenge en Mérida, Yucatán, México.
El menor, identificado como Dante G., se roció alcohol y se prendió fuego mientras replicaba el desafío que circula en redes sociales. El incidente ocurrió en la colonia Amapola la semana pasada.
En un inicio, el padre aseguró que su hijo se había quemado al jugar con un encendedor cerca de un motor de gasolina. Sin embargo, más tarde reconoció que se trataba de un intento de imitar el reto viral.
Gracias al apoyo de la Fundación Michou y Mau IAP, en coordinación con el Gobierno de Yucatán, el menor fue trasladado al Shriners Children’s Hospital en Galveston, Texas, un centro especializado en atención de quemaduras.

Lea también: “Es mi granito de arena”: taxista se viraliza por regalar viaje a niño con leucemia y su mamá
La delegada de la fundación en Yucatán, Anne Vilchis, informó que el tratamiento será completamente gratuito. “Se va a Estados Unidos a un hospital de especialidad médica en quemaduras, para que pueda tener una recuperación más rápida, gratuita al 100 %”, indicó.
Las autoridades y organizaciones civiles hicieron un llamado a los padres de familia a vigilar de cerca el contenido que consumen los niños en internet y a reforzar la educación digital para evitar tragedias similares.
El caso de Dante ha encendido las alarmas en México y otros países de la región sobre los riesgos de los retos virales que ponen en peligro la vida de los menores.