REDACCIÓN. Autoridades colombianas reportaron hoy un lamentable hecho ocurrido en una escuela de Bucaramanga, donde un niño de apenas 7 años habría sido abusado sexualmente por sus compañeros de clase y de su misma edad.
Según relatos de la madre de la víctima, «al niño lo llevaron a un baño» de la institución. Al entrar los compañeros comenzaron a tocarle sus partes íntimas.
Libardo Palencia, ciudadano cercano a la escuela, relató a los medios de comunicación locales lo que supuestamente sucedió.
«Son de grado primero, supuestamente sufrió abuso por otros cuatro menores». Agregó que «la mamá ya le había hecho la observación a la profesora de que le tocaban la cola, las partes genitales, al parecer, siguieron el abuso, le bajaron el pantalón, dos le agarraron de las manos, los otros dos procedieron a introducirle los dedos».
Lea también: Ortega libera a más de mil presos «comunes» por el Día de la Madre
Investigan el caso
Por otra parte, el director del centro educativo declaró que «el caso ya pasó a manos de la fiscalía y de Bienestar Familiar».
«Ya está denunciado, esperemos que esto se aclare. Apenas se tuvo conocimiento se activó la ruta de atención», declaró el rector. Además, los padres de familia de la escuela exigen con urgencia que los niños que se vieron involucrados en los hechos reciban ayuda de equipos especializados en psicología.
Asimismo, autoridades no descartan que los niños que supuestamente cometieron el hecho también podrían estar recibiendo abusos en sus hogares.
Violencia contra menores en Colombia
Medicina Legal confirmó en febrero del 2023, que 105 niños, niñas y adolescentes han sido víctimas de homicidio, mientras que 42 menores de edad se suicidaron. La institución también confirmó que entre enero y febrero del presente año se presentaron 9,531 casos de violencia intrafamiliar.
Según cifras entregadas en marzo de 2023, la Secretaría Distrital de Educación colombiana recibió 6,877 llamadas por violencia sexual en menores, así como 626 alertas en los dos primeros meses del 2023.