Cortés, Honduras.- Un menor de 9 años de edad murió ahogado en el Río Lindo de San Francisco de Yojoa, Cortés.
Al niño lo identificaron como Wilder Arístides Maradiaga Mencía. De acuerdo con medios de comunicación, el menor se encontraba nadando en una poza cuando lamentablemente se resbaló de una piedra, cayendo en las profundidades del río Lindo.
Tras esto, el menor no pudo salir a la superficie, lo que le provocó la muerte instantánea por ahogamiento.
Como el pequeño Wilder no salía del agua, familiares y amigos se lanzaron para poder tratar de rescatarlo, pero no lograron sacarlo.
Según las autoridades, al momento de llegar al lugar, el niño ya no contaba sin signos vitales a consecuencia de haber tragado mucha agua. Miembros de la Cruz Roja buscaron la manera de darle respiración, pero lamentablemente ya era muy tarde, pues el menor estaba muerto.
Los residentes del lugar aseguraron que varias personas que pretendieron bañar en dicho río han perdido la vida por ahogamiento.
Nota relacionada: 20 hondureños han muerto ahogados durante Semana Santa
Otra muerte por ahogamiento
Un menor de edad murió ahogado en la Pita la tarde del miércoles 12 abril en el municipio de Taulabé, departamento de Comayagua.
De acuerdo con los medios de la localidad, el ahora fallecido respondía al nombre de Grevis Canales, de apenas 16 años de edad, oriundo de la comunidad de El Diviso.
Según las versiones de las personas que residen en zonas aledaños al quinel que desemboca en el Lago de Yojoa, el occiso estaba acompañado por dos jóvenes de aparentemente 12 y 14 años de edad.